Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

GEG BOLIVIA PRESENTA A GANADORES DEL PROGRAMA EN EDUCACIÓN INNOVADORA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

“La comunidad de Educadores Google Bolivia, se siente orgullosa de contar entre sus miembros a educadores que reflejan el espíritu de nuestra comunidad; de esta manera, presentamos a los ganadores del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia Versión 2018, que son Santos Tito Ávalos Navia y David Escalera”, informa el líder de Google Educators Group – GEG Bolivia, José Santander Figueredo.

GEG Bolivia, es la plataforma que viene trabajando ya un par de años en el sistema universitario nacional, introduciendo a docentes y estudiantes en el manejo óptimo de los recursos y herramientas que están disponibles dentro del gigante informático.

“Los felicitamos a nombre de GEG Bolivia, Reddolac - Bolivia, La Red Red Generaknow, Moocbo, El Programa Disruptiva y la comunidad de Lideres GEG de Bolivia”, agrega Santander, quien además tuvo la colaboración de los coordinadores Franz Viraca y Ángela Guadalupe Santos, en esta versión.

David Escalera ganó la convocatoria con la experiencia innovadora denominada Classroom, Keep, YouTube, Forms, Docs, Drive, aplicando las herramientas del GSuite en las materias de Taller de Ingeniería de Software y Sistemas II de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

“La primera es totalmente práctica y se interactúa con grupos de estudiantes que desarrollan un proyecto durante el semestre, por lo que se les debe proveer una invitación pública y un pliego de especificaciones técnicas, el resumen de este listado se realizó y controlo desde Keep, se escribió de manera colaborativa en un Docs, los apuntes de los pendientes a realizar en la semana, utilizando la metodología Scrum (Qué se hizo, Qué se está haciendo y Qué se hará)”, comenta Escalera.

En tanto, en Sistemas II, con cerca de 90 estudiantes, “se compartieron videos de YouTube introductorios a los temas y se tomaron las evaluaciones en Forms, de lo que les compartió dos fotografías y un video recabados cuando estaban dando su examen de segundo parcial en un laboratorio que solo cuenta con 30 PCs en red y el resto está en sus laptops y dispositivos móviles, conectados a un WiFi del mismo laboratorio”.

Asimismo, otro de los ganadores de esta convocatoria fue Santos Tito Ávalos Navia con la experiencia innovadora Facebook en la Educación.

Ávalos quería compartir la metodología que utiliza en aula, combinando la famosa red social con las herramientas del GSuite de Google “para dinamizar y acompañar sus clases presenciales como docente universitario en la ciudad de Yacuiba”.

MENCIONES

La convocatoria Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, también dejó las siguientes diez menciones:

La educadora Susy Carlo con la experiencia innovadora: Uso y abuso de la tecnología.

Ilona Peeters con: Webquest: The Syllable.

Eulogio Seña Avendaño con: Uso de Google forms para la toma de exámenes de cálculo diferencial e integral a nivel pre-grado.

Pablo Alejandro Becerra con: Utilización de las herramientas Google en el día a día y el Uso de los Formularios Google para realizar bases de datos en el trabajo.

María Nelly Uriona Tuma con: Trabajar con Classroom de Google

Hugo Campos con: Proceso de gamificación con Realidad Aumentada y formularios Google.

Dani Ríos con: Menos papel y fotocopias – Más Aprendizaje colaborativo y en línea.

Miriam Vargas Vilela con experiencia innovadora

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.