Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

#Rusia2018

FIFA emite advertencia a Croacia tras video sobre Ucrania

MUNDO | 9 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- La FIFA emitió una advertencia formal a un jugador de la selección de Croacia, quien elogió a Ucrania en un video después de que el equipo balcánico eliminó a la anfitriona Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El video muestra al zaguero croata Domagoj Vida, quien grita: “Gloria a Ucrania”. Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: “Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania... ¡Vamos, Croacia!”.

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania.

Vida y Vukojevic jugaron juntos en el Dynamo de Kiev, Ucrania. El sábado, durante el triunfo por penales sobre Rusia, Vida se destacó con un gol de cabeza en el tiempo extra, y convirtió un tiro desde los 12 pasos en la tanda.

“Podemos confirmar que la comisión disciplinaria de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida, debido a su declaración en un video tras el partido de la Copa del Mundo entre Rusia y Croacia”, informó el organismo rector del fútbol el domingo.

No quedó claro si Vida y Vukojevic quisieron que el video se conociera públicamente o si fue cargado a YouTube por alguien más.

Vida dijo al diario Sport Express que su video formaba parte de un mensaje de índole personal.

“No hay política en el fútbol. Era una broma para mis amigos del Dynamo de Kiev”, indicó al rotativo. “Amo a los rusos y a los ucranianos”.

Las tensiones son altas desde 2014, cuando Rusia se anexó Crimea, que formaba parte de Ucrania. El gobierno ucraniano acusa a Rusia de armar a separatistas que controlan parte del oriente del país, y de respaldarlos incluso con sus fuerzas militares.

Vukojevic fue nombrado el año pasado como cazatalentos del Dynamo, después de una larga carrera de futbolista, que incluyó su participación en el Mundial de 2014 con Croacia.

La FIFA puede multar o suspender a los jugadores por pronunciamientos políticos durante el Mundial. Tres futbolistas suizos fueron multados por hacer gestos con las manos, en referencia a la bandera de Albania, durante un triunfo por 2-1 sobre Serbia en la fase de grupos.

Croacia se mide el miércoles a Inglaterra. No avanzaba a una semifinal de la Copa del Mundo desde 1998.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.