Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

ZOONOSIS EL ALTO INVERTIRÁ BS 450 PARA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

GESTIÓN | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El jefe de Zoonosis, Rolando Yujra, informó que desde su unidad se trabaja en la adquisición de diversos insumos para la campaña de vacunación antirrábica, misma que requiere una inversión de 450 mil bolivianos.

“Estamos trabajando en la ejecución del presupuesto de 450 mil bolivianos para los insumos de la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos que será este 18 y 19 de agosto”, sostuvo Yujra.

Entre las adquisiciones estarán jeringas, carnets, cintillos, trípticos informativos y otros para luego recorrer los diferentes distritos de la ciudad del El Alto.

Destacó también que la Unidad de Zoonosis trabaja de forma cercana con la población, por lo que se hace presente en cada una de las Ferias de salud que visitan los distritos alteños.

“Una vez que los animales sean vacunados no deben bañarles por lo menos tres o cuatro días porque es una vacuna que será por dos años y puede causar un poco de fiebre”, afirmó.

RECOMENDACIONES DE ZOONOSIS

No sacar a los perros a las calles.

Cumplir con la revisión médica de las mascotas en cualquier centro veterinario para la desparasitación.

Esperar la vacuna antirrábica que se llevará este 18 y 19 de agosto.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.