Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

UPEA DA 48 HORAS AL EJECUTIVO PARA RETOMAR EL DIÁLOGO

GESTIÓN | 9 Jul 2018

MONITOR / FIDES.- Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dieron este lunes, un plazo de 48 horas al Gobierno para retornar a la mesa de diálogo o retomarán sus movilizaciones.

“La UPEA mediante su comisión de movilizaciones ha determinado retomar las movilizaciones sin en un plazo de 48 horas al Gobierno para reinstalar la mesa de diálogo”, indicó el rector Ricardo Nogales.

El ultimátum fue presentado en una conferencia de prensa realizado en el edificio principal de la UPEA.

También reiteraron que continuarán con su lucha por modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para mejorar los ingresos del de la universidad alteña.

Otra de las resoluciones de la comisión de movilización es la de rechazar cualquier propuesta de refundación de y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.

Además desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

La mañana del lunes la UPEA reanudó sus actividades educativas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.