Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

UPEA DA 48 HORAS AL EJECUTIVO PARA RETOMAR EL DIÁLOGO

GESTIÓN | 9 Jul 2018

MONITOR / FIDES.- Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dieron este lunes, un plazo de 48 horas al Gobierno para retornar a la mesa de diálogo o retomarán sus movilizaciones.

“La UPEA mediante su comisión de movilizaciones ha determinado retomar las movilizaciones sin en un plazo de 48 horas al Gobierno para reinstalar la mesa de diálogo”, indicó el rector Ricardo Nogales.

El ultimátum fue presentado en una conferencia de prensa realizado en el edificio principal de la UPEA.

También reiteraron que continuarán con su lucha por modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para mejorar los ingresos del de la universidad alteña.

Otra de las resoluciones de la comisión de movilización es la de rechazar cualquier propuesta de refundación de y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.

Además desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

La mañana del lunes la UPEA reanudó sus actividades educativas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.