Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

GRILLO VILLEGAS CELEBRARÁ LOS 20 AÑOS DEL ALMAQUELOIDE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

“Almaqueloide XX Aniversario”, así titula la serie de presentaciones que brindará el talentoso músico el viernes 27 y sábado 28 de julio a partir de las 20:00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka - Auditorio Illimani de la ciudad de La Paz.

Acerca de los pormenores del show, el artista comentó a este medio de comunicación que tiene planificada una puesta en escena muy innovadora. “El tema de la escenografía y diseño de la caja (del escenario) la hago conjuntamente con personas que trabajan conmigo, obviamente con el diseñador de luces y con la gente de escenografía”.

“El año pasado diseñamos una escenografía que viajó conmigo toda la gira, hicimos 17 teatros en siete ciudades. Este año la gira va a ser con pantallas led, una pantalla grande y dos laterales y un diseño de luces bastante interesante, será igual que el año pasado, una marca con la que vamos a viajar para que cada escenario, en cada ciudad, en cada teatro se vea exactamente igual que los otros”, explicó.

Referente a la locación que eligió para las próximas presentaciones en la ‘Ciudad Maravilla’, el Grillo señaló que le pareció interesante tocar en este teatro relativamente nuevo ya que en comparación al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, es más grande en capacidad, y resaltó que desde 2014 salió de la movida nocturna en pubs para tocar solo en teatros.

Sobre la gira “Almaqueloide XX Aniversario”, el reconocido músico asegura que esta celebración surge ya que entre 2015 y 2016 él se encontraba viviendo en Argentina, y no pudo realizar una gira de festejos para su primer disco desde su carrera separada de Loukass, titulado “Huye el sol”, que corresponde al año 1996, aunque gracias a las redes sociales para sorpresa y alegría de sus seguidores, realizó un video en el que interpretó algunos de sus más grandes éxitos de forma acústica.

“Esta gira festejando el aniversario de un álbum que se lo va tocar en orden las 11 canciones, es una manera de reivindicar el disco como concepto esencial en la música; más que las canciones, el single y el corte de radio, del cual yo nunca fui partidario, entonces esto reivindica el hecho de que mi trabajo está basado, dirigido y pensado en álbumes más que canciones”, añadió.

Cabe resaltar que estará a la venta para el público la reedición del CD en box de lujo (diseño, remasterización, bonus tracks, fotos, fabricación, etc.).

La conformación de la banda que lo acompañará en esta nueva aventura musical tiene a Peque Gutiérrez (bajo), Ramón Rocha Scardino (guitarra, coros), Daniel Subirana (batería), Heber Peredo (teclados), Fulvia Fossati (voz) y Grillo Villegas (guitarra, voz).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.