Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

GRILLO VILLEGAS CELEBRARÁ LOS 20 AÑOS DEL ALMAQUELOIDE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

“Almaqueloide XX Aniversario”, así titula la serie de presentaciones que brindará el talentoso músico el viernes 27 y sábado 28 de julio a partir de las 20:00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka - Auditorio Illimani de la ciudad de La Paz.

Acerca de los pormenores del show, el artista comentó a este medio de comunicación que tiene planificada una puesta en escena muy innovadora. “El tema de la escenografía y diseño de la caja (del escenario) la hago conjuntamente con personas que trabajan conmigo, obviamente con el diseñador de luces y con la gente de escenografía”.

“El año pasado diseñamos una escenografía que viajó conmigo toda la gira, hicimos 17 teatros en siete ciudades. Este año la gira va a ser con pantallas led, una pantalla grande y dos laterales y un diseño de luces bastante interesante, será igual que el año pasado, una marca con la que vamos a viajar para que cada escenario, en cada ciudad, en cada teatro se vea exactamente igual que los otros”, explicó.

Referente a la locación que eligió para las próximas presentaciones en la ‘Ciudad Maravilla’, el Grillo señaló que le pareció interesante tocar en este teatro relativamente nuevo ya que en comparación al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, es más grande en capacidad, y resaltó que desde 2014 salió de la movida nocturna en pubs para tocar solo en teatros.

Sobre la gira “Almaqueloide XX Aniversario”, el reconocido músico asegura que esta celebración surge ya que entre 2015 y 2016 él se encontraba viviendo en Argentina, y no pudo realizar una gira de festejos para su primer disco desde su carrera separada de Loukass, titulado “Huye el sol”, que corresponde al año 1996, aunque gracias a las redes sociales para sorpresa y alegría de sus seguidores, realizó un video en el que interpretó algunos de sus más grandes éxitos de forma acústica.

“Esta gira festejando el aniversario de un álbum que se lo va tocar en orden las 11 canciones, es una manera de reivindicar el disco como concepto esencial en la música; más que las canciones, el single y el corte de radio, del cual yo nunca fui partidario, entonces esto reivindica el hecho de que mi trabajo está basado, dirigido y pensado en álbumes más que canciones”, añadió.

Cabe resaltar que estará a la venta para el público la reedición del CD en box de lujo (diseño, remasterización, bonus tracks, fotos, fabricación, etc.).

La conformación de la banda que lo acompañará en esta nueva aventura musical tiene a Peque Gutiérrez (bajo), Ramón Rocha Scardino (guitarra, coros), Daniel Subirana (batería), Heber Peredo (teclados), Fulvia Fossati (voz) y Grillo Villegas (guitarra, voz).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.