Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

PATZI POSESIONA A SUBGOBERNADORES DE LOAYZA Y SUD YUNGAS

GESTIÓN | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz Félix Patzi, posesionó este nueve de julio a Demetrio Villca como subgobernador de la provincia Loayza y Sergio Ojeda por la provincia Sud Yungas, a quienes recomendó trabajar en coordinación con las organizaciones sociales, municipales, originarias, ejecutivos y sindicales.

Félix Patzi, destacó la misión y función que asumen como nuevas autoridades, “Los subgobernadores son los portavoces de la Gobernación en nuestras provincias, pero también tienen que coordinar con los alcaldes y otras autoridades originarias”, manifestó.

Exteriorizó, que existen tareas concretas que deben realizar a nivel de las 20 provincias, para que de manera exitosa puedan cumplir con su función.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General María Rojas Trino y Yhonny Torres Director de Organizaciones Sociales.

Por su parte, el nuevo subgobernador de la provincia Loayza, Demetrio Villca, agradeció al Gobernador por la confianza depositada y por su nombramiento como subgobernador.

“Tengo voluntad de trabajar de manera conjunta con los municipios, organizaciones sociales, autoridades originarias, locales”, indicó Villca.

Asimismo, Sergio Ojeda, señaló que está asumiendo con responsabilidad, lealtad y honestidad con las 20 provincias para trabajar de manera conjunta y levantar el desarrollo del departamento de La Paz”.

“De hoy en adelante tenemos que empezar a trabajar con esta responsabilidad que el Gobernador nos ha depositado “, explicó Ojeda.

BIOGRAFIA DE NUEVAS AUTORIDADES

Provincia Loayza, Demetrio Villca; 25 años de edad; nació en el municipio de Malla; es egresado de la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés y pertenece a la cultura aymara.

Provincia Sud Yungas, Sergio Ojeda; 57 años de edad; nació en el municipio de Chulumani; realizó estudios de primaria y secundaria en la localidad de Chulumani; pertenece a la cultura aymara.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.