Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

PATZI POSESIONA A SUBGOBERNADORES DE LOAYZA Y SUD YUNGAS

GESTIÓN | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz Félix Patzi, posesionó este nueve de julio a Demetrio Villca como subgobernador de la provincia Loayza y Sergio Ojeda por la provincia Sud Yungas, a quienes recomendó trabajar en coordinación con las organizaciones sociales, municipales, originarias, ejecutivos y sindicales.

Félix Patzi, destacó la misión y función que asumen como nuevas autoridades, “Los subgobernadores son los portavoces de la Gobernación en nuestras provincias, pero también tienen que coordinar con los alcaldes y otras autoridades originarias”, manifestó.

Exteriorizó, que existen tareas concretas que deben realizar a nivel de las 20 provincias, para que de manera exitosa puedan cumplir con su función.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General María Rojas Trino y Yhonny Torres Director de Organizaciones Sociales.

Por su parte, el nuevo subgobernador de la provincia Loayza, Demetrio Villca, agradeció al Gobernador por la confianza depositada y por su nombramiento como subgobernador.

“Tengo voluntad de trabajar de manera conjunta con los municipios, organizaciones sociales, autoridades originarias, locales”, indicó Villca.

Asimismo, Sergio Ojeda, señaló que está asumiendo con responsabilidad, lealtad y honestidad con las 20 provincias para trabajar de manera conjunta y levantar el desarrollo del departamento de La Paz”.

“De hoy en adelante tenemos que empezar a trabajar con esta responsabilidad que el Gobernador nos ha depositado “, explicó Ojeda.

BIOGRAFIA DE NUEVAS AUTORIDADES

Provincia Loayza, Demetrio Villca; 25 años de edad; nació en el municipio de Malla; es egresado de la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés y pertenece a la cultura aymara.

Provincia Sud Yungas, Sergio Ojeda; 57 años de edad; nació en el municipio de Chulumani; realizó estudios de primaria y secundaria en la localidad de Chulumani; pertenece a la cultura aymara.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.