Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Mayo de 2019

60 ADULTOS MAYORES RECIBIERON SESIÓN DE CROMOTERAPIA EN EL ALTO

GESTIÓN | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En instalaciones del Auki-Uta “Nueva Luz” de la zona Villa Adela del Distrito 3, alrededor de 60 adultos mayores de distintas asociaciones recibieron sesiones de “cromoterapia” para una relajación de mente, cuerpo y alma.

La actividad fue impulsada por la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, mediante la Unidad de Adultos Mayores, dependencia que impulsa la realización de una serie de actividades a través del programa “Vejez Activa y Saludable”.

La psicóloga de la Unidad de Adultos Mayores, Amida Duk, fue la encargada de dar la terapia a las 60 personas. La experta, mediante la imaginación, logró que las personas de la tercera edad rememoren sentimientos, logrando crear una relajación de mente, cuerpo y alma.

La cromoterapia es conocida como la terapia del color, donde cada uno tiene un significado determinado y definido. Asimismo, logra que los colores influyan en las emociones, restablezcan los desequilibrios y conduzcan a sanar enfermedades.

Los colores que se usan influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.

Además, la Unidad de Adultos Mayores, mediante la serie de actividades que se realiza con el programa “Vejez Activa y Saludable”, busca mejorar la salud mental de la población Adulto Mayor, aumentando su vida activa y su propósito de vida, mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Emeterio Cruz cumplió su servicio militar y se fue a trabajar a Oruro con su tío. Cuando volvió a su comunidad fue acusado de robar una computadora del colegio Uyuni y fue ajusticiado / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 19 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El caso de linchamiento y canibalismo contra un joven que tuvo lugar en una provincia paceña lleva diez años sin encontrar justicia para las personas que injustamente sufrieron pérdidas familiares, económicas y sociales. Maniobras legales aplicadas por abogados que, aprovechando huecos jurídicos en el sistema penal, dilatan el proceso que está por volver a fojas cero.

Súbdito brasileño con sello rojo de INTERPOL continuaba delinquiendo / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

Aplicaciones de Google tendrán restricciones en esta marca de celulares chinos / WEB

MUNDO | 20 May 2019

VOA NOTICIAS.- Alphabet Inc., la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo el domingo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 May 2019

RADAR / ANF.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró que con la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, la detención preventiva será una excepción, debido a que la medida será aplicada sólo en casos justificados; y estableció que la errada comprensión de los litigantes sobre las medidas cautelares y la detención preventiva ha provocado el hacinamiento en las cárceles.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.