Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

LILIAN TINTORI: LOGRAREMOS LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

MUNDO | 9 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Miles de venezolanos se concentraron este domingo en Caracas en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras el otorgamiento de prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López.

“La medida fue porque a Leopoldo lo torturaban en Ramo Verde. El Gobierno no negoció nada (…) La medida de casa por cárcel a Leopoldo fue una decisión unilateral de Nicolás Maduro. No se negocia la libertad, no se negocian los derechos Humanos, no se negocia la dignidad”, dijo a los medios de comunicación Lilian Tintori, esposa del líder opositor Lepoldo López en la jornada de manifestaciones.

El sábado, el máximo tribunal del país le permitió a López, líder opositor, continuar en su casa con una condena de casi 14 años.

"Este triunfo parcial debe ser para todos un estímulo para no sólo continuar, sino intensificar la lucha democrática y pacífica que hemos venido sosteniendo", dijo la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en un comunicado.

La noticia generó algarabía en las filas opositoras que aseguraron que el cambio de condición carcelaria de López se debía a la presión ejercida durante más de tres meses de protestas antigubernamentales y llamaron a seguir en las calles con más fuerza que antes.

"Venezuela no se cansa, Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta (...) 100 días donde hay que hacerle honor a los caídos, pero que cayeron con la firma convicción de que el país va a salir de esta crisis", dijo desde Caracas la parlamentaria Marialbert Barrios a los asistentes.

Este domingo desde temprano, cientos de venezolanos se tomaron la avenida de Caracas con camisas blancas y banderas de Venezuela.

"No nos vamos a rendir. Que Leopoldo (López) esté en casa nos llena de fuerzas para seguir en la lucha", precisó María García, una ama de casa de 54 años, con una camisa con la cara de López. "Vamos por más. El fin (del Gobierno) está cerca".

Por su parte el líder estudiantil Daniel Ascanio, emitió un discurso invitando a los venezolanos a "luchar por esa Venezuela en donde no se vean más a madres sufrir porque no pueden llevar alimento a su casa".

"En estos días hemos visto la cara más oscura del régimen más perverso, corrompido, depravado, cruel, pero también hemos visto la cara más noble de la sociedad venezolana, que está decida a entregarlo todo por la libertad", explicó entre tanto María Corina Machado, líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, quien argumentó en medio de la manifestación que allí se encontraba "la Venezuela buena, la Venezuela honesta, la Venezuela trabajadora, la Venezuela que hoy tiene muy claro el desafío histórico".

Desde principios de abril, millones de venezolanos han salido a las calles de su país para protestar contra lo que consideran es una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro y para exigir elecciones adelantadas, además de otras demandas como la liberación de más de 400 "presos de conciencia".

El mandatario de 54 años, por su parte, asegura que las manifestaciones en su contra, en medio de las que han muerto al menos 91 personas, sólo buscan desbancarlo de forma violenta.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.