Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

#Rusia2018

Croacia tumba a Inglaterra en otro alargue y jugará la final

MUNDO | 11 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- Croacia no se cansa... Victoriosos en su tercer partido consecutivo tras un alargue, los croatas avanzaron el miércoles a su primera final de una Copa del Mundo tras desbaratar los sueños de grandeza de Inglaterra con una victoria por 2-1.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Les Bleus fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Descafeinada en el primer tiempo, todo parecía indicar que Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el control que tuvo en el partido y no dio el golpe para liquidar.

Al compás del infatigable Luka Modric, Croacia reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante una volea de Ivan Perisic a los 68.

De un centro al corazón del área de Sime Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker, muy torpe para buscar el despeje. A partir de ahí, las pulsaciones del duelo cambiaron radicalmente. Croacia era la que mandaba ante un adversario que bajó la guardia.

Después de 360 minutos de juego, incluidos dos cotejos ganados en los penales, Croacia cantó victoria otra vez. Y está en la final.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.