Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

CORTE DE BRASIL ES INUNDADA CON SOLICITUDES DE HABEAS CORPUS PARA LULA

MUNDO | 11 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Una importante corte brasileña recibió 146 peticiones de hábeas corpus en representación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva luego de un dramático intercambio entre jueces de tribunales inferiores sobre si debería ser liberado de la cárcel.

La jueza presidenta Laurita Vaz del Tribunal Superior de Justicia rechazó una de las peticiones el martes.

Ninguna fue archivada por el equipo de defensa de da Silva.En su decisión, Vaz criticó a un juez de turno del Cuarto Tribunal Regional Federal que ordenó la liberación de da Silva el domingo.

Esa orden provocó confusión ya que otros jueces no estaban de acuerdo con la decisión.

El presidente de la corte finalmente intervino y ordenó que Da Silva permaneciera encarcelado.

El drama refleja cuán contencioso es el encarcelamiento de da Silva en Brasil, quien comenzó a cumplir una condena por corrupción en abril. Él dice que los cargos tienen una motivación política.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).