Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

ZONA RÍO SECO EX TRANCA CONMEMORÓ 50 ANIVERSARIO EN EL ALTO

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo edil, además de vecinos, participaron este miércoles en el acto organizado por el 50 aniversario de la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 4 de El Alto.

A la actividad asistieron organizaciones sociales, vecinos y transportistas, el acto central se desarrolló en la plaza Pedro Domingo Murillo. Asimismo, hubo condecoraciones por parte de autoridades del legislativo edil a los representantes vecinales.

“Agradecer por la invitación y mil felicidades queridos hermanos por los 50 años de aniversario de la junta vecinal. Recordar que hace 32 años fui vecino de la zona Vivienda Rio Seco y conocedor de este barrio durante mucho tiempo. Muchas veces trajinamos a pie hasta la ex tranca para conseguir movilidad”, sostuvo el presidente del Concejo edil de El Alto, Marcelo Fernández.

La autoridad destacó el desarrollo de la zona en cuanto a la infraestructura, ya que durante este tiempo, se ha podido observar el esfuerzo y sacrificio que le han puesto los dirigentes y vecinos a la zona.

“Felicitar al nuevo directorio a la cabeza de nuestro hermano Nicolás Mamani, sé que él le va poner empeño y sacrificio en beneficio de los vecinos y la zona. Asimismo, es un compromiso del Concejo atender los requerimientos que tengan y también recalcar el apoyo”, sostuvo Fernández.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 4, Hilda Choque, destacó los 50 años de vida de la zona Río Seco Ex Tranca, oportunidad en que entregó un reconocimiento por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Es un grato placer con ustedes (vecinos) festejar las bodas de oro de este barrio, por lo cual deben sentirse muy felices porque además es una de las zonas más antiguas de este sector”, sostuvo la Subalcaldesa.

A su turno, el presidente del barrio, Nicolás Mamani, pidió a las autoridades municipales el mantenimiento de la plaza porque es el primer espacio en la urbe alteña que lleva el nombre de un gran revolucionario como es don Pedro Domingo Murillo.

“Quisiéramos que se considere una Resolución Municipal que institucionalice esta plaza para que puedan sesionar cada año en esta fecha, donde además se pueda fortalecer el civismo y las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra querida La Paz”, pidió el dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.