Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

ZONA RÍO SECO EX TRANCA CONMEMORÓ 50 ANIVERSARIO EN EL ALTO

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo edil, además de vecinos, participaron este miércoles en el acto organizado por el 50 aniversario de la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 4 de El Alto.

A la actividad asistieron organizaciones sociales, vecinos y transportistas, el acto central se desarrolló en la plaza Pedro Domingo Murillo. Asimismo, hubo condecoraciones por parte de autoridades del legislativo edil a los representantes vecinales.

“Agradecer por la invitación y mil felicidades queridos hermanos por los 50 años de aniversario de la junta vecinal. Recordar que hace 32 años fui vecino de la zona Vivienda Rio Seco y conocedor de este barrio durante mucho tiempo. Muchas veces trajinamos a pie hasta la ex tranca para conseguir movilidad”, sostuvo el presidente del Concejo edil de El Alto, Marcelo Fernández.

La autoridad destacó el desarrollo de la zona en cuanto a la infraestructura, ya que durante este tiempo, se ha podido observar el esfuerzo y sacrificio que le han puesto los dirigentes y vecinos a la zona.

“Felicitar al nuevo directorio a la cabeza de nuestro hermano Nicolás Mamani, sé que él le va poner empeño y sacrificio en beneficio de los vecinos y la zona. Asimismo, es un compromiso del Concejo atender los requerimientos que tengan y también recalcar el apoyo”, sostuvo Fernández.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 4, Hilda Choque, destacó los 50 años de vida de la zona Río Seco Ex Tranca, oportunidad en que entregó un reconocimiento por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Es un grato placer con ustedes (vecinos) festejar las bodas de oro de este barrio, por lo cual deben sentirse muy felices porque además es una de las zonas más antiguas de este sector”, sostuvo la Subalcaldesa.

A su turno, el presidente del barrio, Nicolás Mamani, pidió a las autoridades municipales el mantenimiento de la plaza porque es el primer espacio en la urbe alteña que lleva el nombre de un gran revolucionario como es don Pedro Domingo Murillo.

“Quisiéramos que se considere una Resolución Municipal que institucionalice esta plaza para que puedan sesionar cada año en esta fecha, donde además se pueda fortalecer el civismo y las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra querida La Paz”, pidió el dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.