Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

ZONA RÍO SECO EX TRANCA CONMEMORÓ 50 ANIVERSARIO EN EL ALTO

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo edil, además de vecinos, participaron este miércoles en el acto organizado por el 50 aniversario de la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 4 de El Alto.

A la actividad asistieron organizaciones sociales, vecinos y transportistas, el acto central se desarrolló en la plaza Pedro Domingo Murillo. Asimismo, hubo condecoraciones por parte de autoridades del legislativo edil a los representantes vecinales.

“Agradecer por la invitación y mil felicidades queridos hermanos por los 50 años de aniversario de la junta vecinal. Recordar que hace 32 años fui vecino de la zona Vivienda Rio Seco y conocedor de este barrio durante mucho tiempo. Muchas veces trajinamos a pie hasta la ex tranca para conseguir movilidad”, sostuvo el presidente del Concejo edil de El Alto, Marcelo Fernández.

La autoridad destacó el desarrollo de la zona en cuanto a la infraestructura, ya que durante este tiempo, se ha podido observar el esfuerzo y sacrificio que le han puesto los dirigentes y vecinos a la zona.

“Felicitar al nuevo directorio a la cabeza de nuestro hermano Nicolás Mamani, sé que él le va poner empeño y sacrificio en beneficio de los vecinos y la zona. Asimismo, es un compromiso del Concejo atender los requerimientos que tengan y también recalcar el apoyo”, sostuvo Fernández.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 4, Hilda Choque, destacó los 50 años de vida de la zona Río Seco Ex Tranca, oportunidad en que entregó un reconocimiento por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Es un grato placer con ustedes (vecinos) festejar las bodas de oro de este barrio, por lo cual deben sentirse muy felices porque además es una de las zonas más antiguas de este sector”, sostuvo la Subalcaldesa.

A su turno, el presidente del barrio, Nicolás Mamani, pidió a las autoridades municipales el mantenimiento de la plaza porque es el primer espacio en la urbe alteña que lleva el nombre de un gran revolucionario como es don Pedro Domingo Murillo.

“Quisiéramos que se considere una Resolución Municipal que institucionalice esta plaza para que puedan sesionar cada año en esta fecha, donde además se pueda fortalecer el civismo y las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra querida La Paz”, pidió el dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.