Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

ZONA RÍO SECO EX TRANCA CONMEMORÓ 50 ANIVERSARIO EN EL ALTO

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo edil, además de vecinos, participaron este miércoles en el acto organizado por el 50 aniversario de la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 4 de El Alto.

A la actividad asistieron organizaciones sociales, vecinos y transportistas, el acto central se desarrolló en la plaza Pedro Domingo Murillo. Asimismo, hubo condecoraciones por parte de autoridades del legislativo edil a los representantes vecinales.

“Agradecer por la invitación y mil felicidades queridos hermanos por los 50 años de aniversario de la junta vecinal. Recordar que hace 32 años fui vecino de la zona Vivienda Rio Seco y conocedor de este barrio durante mucho tiempo. Muchas veces trajinamos a pie hasta la ex tranca para conseguir movilidad”, sostuvo el presidente del Concejo edil de El Alto, Marcelo Fernández.

La autoridad destacó el desarrollo de la zona en cuanto a la infraestructura, ya que durante este tiempo, se ha podido observar el esfuerzo y sacrificio que le han puesto los dirigentes y vecinos a la zona.

“Felicitar al nuevo directorio a la cabeza de nuestro hermano Nicolás Mamani, sé que él le va poner empeño y sacrificio en beneficio de los vecinos y la zona. Asimismo, es un compromiso del Concejo atender los requerimientos que tengan y también recalcar el apoyo”, sostuvo Fernández.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 4, Hilda Choque, destacó los 50 años de vida de la zona Río Seco Ex Tranca, oportunidad en que entregó un reconocimiento por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Es un grato placer con ustedes (vecinos) festejar las bodas de oro de este barrio, por lo cual deben sentirse muy felices porque además es una de las zonas más antiguas de este sector”, sostuvo la Subalcaldesa.

A su turno, el presidente del barrio, Nicolás Mamani, pidió a las autoridades municipales el mantenimiento de la plaza porque es el primer espacio en la urbe alteña que lleva el nombre de un gran revolucionario como es don Pedro Domingo Murillo.

“Quisiéramos que se considere una Resolución Municipal que institucionalice esta plaza para que puedan sesionar cada año en esta fecha, donde además se pueda fortalecer el civismo y las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra querida La Paz”, pidió el dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.