Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

VICEPRESIDENTE DE ECUADOR CADA VEZ MÁS CERCA DE IR A JUICIO POR CASO ODEBRECHT

MUNDO | 10 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, cada vez se encuentra más cerca de ser enjuiciado por el caso de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según informó el presidente del Parlamento, José Serrano, se convocó al Consejo de Administración Legislativa para tratar el tema de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Esto, tras la recolección de firmas que logró conseguir el partido opositor legislativo CREO-SUMA para tratar de conseguir la solicitud del juicio político contra Glas.

Con las 59 firmas de respaldo, CREO consiguió las firmas necesarias requeridas para el pedido del juicio político que ahora, podría llevarse a cabo.

Por otra parte, tras la decisión del juez encargado Fernando Freire Coloma de levantar el sigilo dentro del cual se investiga al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera; el caso Odebrecht podría cambiar su dinámica y acelerar el proceso sobre Glas, ya que fue precisamente la detención de Rivera, lo que ha llevado a señalar al vicepresidente como posible implicado en el caso.

El tío de Glas está acusado del delito asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, por presuntamente haber recibido de la constructora, a través de terceros, pagos injustificados por USD $13 millones, según la Fiscalía.

Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular que entregó a la Fiscalía el escrito en el que se pide vincular en la instrucción fiscal del caso Odebrecht al expresidente Rafael Correa y al vicepresidente de la República Jorge Glas, expone que es evidente que ni Rivera ni los otros procesados tuvieron contacto por sí solos con Odebrecht.

Por otra parte, César Montúfar, director del Movimiento Concertación, también opina que existen evidencias suficientes en contra del segundo mandatario. “En el escrito que dejamos en la Fiscalía hay como ocho considerandos y todos ellos apuntan a la responsabilidad que podría tener Jorge Glas”, explicó en su oportunidad el director del Movimiento, al mismo tiempo en que recordó que Glas se ha desempeñado como presidente del Fondo de Solidaridad, ministro de Telecomunicaciones, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente.

//Fuente: es.pamanpost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.