Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR EMERGENCIA EN HOSPITAL DE LA MUJER

GESTIÓN | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Debido a la situación de emergencia que está atravesando el sistema de Salud, y en esta oportunidad el Hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland R.”, en la unidad de cuidados intensivos se han realizado las gestiones necesarias para que el municipio cruceño pueda renovar los más antes posible los convenios con las Clínicas privadas para que se puedan trasladar a los niños que deben recibir una atención especial y que debido a la saturación en el nosocomio no se pueden atender.

Duberti Soleto, Secretario a.i. de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que ya se ha comenzado con el traslado de dos de los niños del área de neonatología a los hospitales Hernández Vera y Francés, estos recién nacidos necesitan estar en Terapia Intensiva y aún tenemos 3 niños en riesgo que deben recibir cuidados intensivos.

Soleto, dijo que primero que nada “Lo que se tiene que precautelar es la vida de los niños”, es por ello que hizo un llamado a que los diferentes niveles de Gobierno cumplan con sus competencias, ya que este problema no es solo un problema de hacinamiento de emergencia, es un problema que se da en todo el sistema de salud, debido a la falta de personal, porque tanto la Gobernación y el municipio tendrían los recursos necesarios para el equipamiento si es que no tuvieran que disponer de sus recursos para pagar los items de salud.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.