Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CHAPETÓN ENTREGA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA ACCEDER A CRÉDITO

GESTIÓN | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la entrega de documentación complementaria con el fin de acceder a un crédito de 127 millones de bolivianos por parte del Banco Nacional de Bolivia (BNB) y así ejecutar más obras en la urbe alteña.

“Nos estamos apersonando al Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entregando documentación complementaria (…). El Gobierno Municipal está llevando adelante un trámite de la aprobación de un crédito con el Banco Nacional de Bolivia de 127 millones de bolivianos para obras de envergadura que son para nuestro Municipio, entre ellos la terminal de buses”, manifestó la autoridad edil.

Aclaró que entre la información complementaria está los datos específicos de proyectos que se van a cubrir con este crédito, detalles técnicos de sostenibilidad del pago del crédito.

“Es importante manifestar de manera pública que la ciudad de El Alto está expectante, está en la necesidad de poder cubrir sus necesidades, tenemos la necesidad de tocar estas puertas y estas alternativas, porque como saben recibimos recursos económicos menores, en comparación al año del 2014, por la reducción de lo que se paga por la venta de los Hidrocarburos”, recalcó la autoridad.

Detalló que el Municipio de El Alto no es el único en buscar esta alternativa y que al momento es el quinto Municipio que busca acceder a este crédito. Además indicó que el financiamiento es para cubrir proyectos que son demandados y priorizados dentro del territorio Municipal por la participación activa de las organizaciones sociales y del proyecto que se tiene para el desarrollo Municipal.

“Ayer se ha manifestado que hemos recibido un rechazo por parte del Viceministerio, algo que es falso, el trámite no ha concluido y está en curso (…). No vemos la posibilidad de un rechazo de esta solicitud, porque estamos con la solvencia actual como para poder manifestar categóricamente que es posible viabilizar este crédito”, aclaró la “Sole”.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.