Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

IBRO SE ADJUDICA ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER EN LA PAZ

GESTIÓN | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz, Freddy Rolando Valle Calderón, informó que en el proceso de contratación de servicios para la atención a los pacientes con cáncer, la empresa adjudicada fue el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), para lo cual se prevé su publicación en el SICOES, para luego proceder a la firma de contrato.

“Menciono que se inició un proceso de contratación bajo las normas nacionales, por lo que se publicó y según cronograma se tenía previsto hasta horas 08:30 del 13 de julio de esta gestión, tenemos las actas de quienes presentaron sus propuestas, estaba programado la apertura de los sobres a horas 9:30 del mismo día y posteriormente la calificación” explicó la autoridad.

El mismo afirmó que en la apertura solo se vio una empresa, que es el IBRO de la ciudad de El Alto, en la cual la comisión calificadora procedió inmediatamente a la calificación a solicitud del SEDES La Paz con el afán de ganar tiempo.

Freddy Valle, indicó que ya se tiene un acta firmada con la adjudicación a esta empresa y que ahora se procederá a la publicación en el SICOES, para que vea que empresa se ha adjudicado. La autoridad remarcó que una vez hecha la publicación, se va hacer la invitación para que la empresa presente sus papeles y se verifique si ésta es legal.

Explicó que la empresa presentará sus papeles a la brevedad posible para que se proceda a realizar la resolución de adjudicación y el contrato respectivo.

“Para la adjudicación y el contrato también se tiene 4 días de plazo, pero vamos acelerar y lo haremos en 24 o 48 horas.

Posteriormente haremos la contratación y a partir de ahí podrán ser atendidos los pacientes de acuerdo a las valoraciones que se va realizar en el Hospital de Clínicas, en las especialidades como; Oncología Clínica, Radioterapia y Oncología Quirúrgica” dijo la autoridad.

Resaltó que la atención se hará en un horario que se fijará, en la cual los pacientes serán atendidos, pero aseveró que se atenderán de acuerdo a la gravedad del caso que deben diagnosticar los especialistas, quienes darán prioridad.

Anunció así que seguirá funcionando Cirugía Médica, Cirugía Oncológica y Radioterapia, la única diferencia será que la Radioterapia ya no será atendida en el Hospital de Clínicas, sino en otra institución, porque se está contratando los servicios para realizar la Radioterapia, explicó Valle.

El mismo argumentó que el costo que pagaran los pacientes será alrededor de 4 mil bolivianos igual que se cobraba en el nosocomio de Miraflores, remarcó que los servicios serán contratados por 6 meses.

“El contrato lo estamos firmando por 6 meses, en el cual la institución estará trabajando para la refacción de nuestro bunker y la adquisición de un equipo de radioterapia, mientras los pacientes reciben atención en IBRO” indicó el Director Técnico del SEDES La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.