Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

GESTIÓN | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- A fin de mantener la sostenibilidad alimentaria en nuestro Departamento y apoyar a 86 familias productoras de Sorata, provincia Larecaja, el Servicio Departamental Agropecuario SEDAG inaugurará, en próximas semanas el Sistema de Riego Combili–Sorata que tuvo un costo de Bs.1.400.149.

Gustavo Santander, encargado de la Unidad de Riego SEDAG indicó que este sistema de riego por gravedad consta de dos módulos que permitirán cultivar sobre una superficie de 102 hectáreas de suelo, y que el Gobierno Municipal de Sorata apoyó con 20% del costo.

Para su funcionamiento, se hará la toma directa de agua, desde el Río Combili, para almacenar en tanques de hormigón armado, con una capacidad de 165 metros cúbicos, que derivan en el ramal principal de donde salen bifurcaciones secundarias a las diferentes parcelas a ser regadas.

“La entrega provisional se llevó a cabo el 25 de mayo de 2018, con la presencia de todos los involucrados, donde se tuvo algunas observaciones, mismas que fueron corregidas hasta la entrega definitiva”, aseveró Santander.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.