Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ROUHANI ADVIERTE A TRUMP QUE NO PROVOQUE A IRÁN

MUNDO | 22 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió el domingo a Estados Unidos que no "juegue con la cola del león", diciendo que el conflicto con Irán sería la "madre de todas las guerras".

Dirigiéndose a su homólogo estadounidense, Donald Trump, Rouhani dijo: "Usted declara la guerra y luego habla de querer apoyar al pueblo iraní".

"No se puede provocar al pueblo iraní contra su propia seguridad e intereses", dijo en un discurso televisado en una reunión de diplomáticos iraníes en Teherán.

Rouhani repitió su advertencia de que Irán podría cerrar el Estratégico Estrecho de Hormuz, una vía de navegación vital para el suministro internacional de petróleo.

"Siempre hemos garantizado la seguridad de este estrecho. No juegues con la cola del león, te arrepentirás por siempre", dijo.

"La paz con Irán sería la madre de toda la paz y la guerra con Irán sería la madre de todas las guerras".

Rouhani habló antes de un discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, más tarde el domingo, visto como parte de los esfuerzos de Washington para fomentar la agitación contra el gobierno islámico en Irán.

Estados Unidos busca presionar económicamente a Irán, abandonando un acuerdo nuclear histórico de 2015 y volviendo a imponer severas sanciones.

Washington también ha lanzado esfuerzos concertados de propaganda en Irán, incluidas campañas en las redes sociales, diseñadas para exacerbar el descontento popular.

"Siempre que Europa ha buscado un acuerdo con nosotros, la Casa Blanca ha sembrado la discordia", dijo Rouhani.

Pero agregó: "No debemos pensar que la Casa Blanca permanecerá para siempre en este nivel de oposición al derecho internacional, contra el mundo musulmán".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.