Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN APOYA GENERACIÓN DE IMAGEN EMPRESARIAL A MIPYMES

GESTIÓN | 25 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de apoyar la generación de “identidad visual” y un mejor posicionamiento de su imagen empresarial -en términos de mercado- de productores del departamento de La Paz, el Programa Departamental de Fortalecimiento a Micro y Pequeñas Empresas (MIPyMES), dependiente de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, de la Gobernación de La Paz, en alianza estratégica con el Instituto Técnico Superior Atenea, hacen la entrega de nuevas imágenes empresariales acompañadas de Manuales de Identidad de Marca de más de 40 MIPyMES de los rubros de textiles, alimentos, bebidas, artesanías, cueros y madera del departamento de La Paz.

Por segundo año consecutivo, y con una inversión de Bs 300, las micro, pequeñas y medianas empresas reciben el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en la elaboración de su imagen corporativa y creación de marca que les permitirá posicionarse y distinguirse en el mercado comercial.

La creación de la marca e imagen comercial, además del manual de identidad visual, ha estado a cargo de alumnos del último nivel de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Técnico ATENEA, quiénes han realizado un trabajo personalizado con cada MIPyME y creado la marca, complementando además una línea gráfica única para su aplicación en materiales de promoción como ser tarjetas personales, banners, empaques, entre otros, como parte de sus prácticas profesionales. El trabajo se desarrolló durante cuatro meses mediante las fases de diseño, elaboración de la marca y construcción del manual de aplicación de identidad visual.

Ronald Pereira Peña, Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz (SDDETI), manifestó que “en el marco de esta alianza estratégica, se ha contribuido a unidades productivas a través del diseño y desarrollo de una nueva identidad visual, donde ya cuentan con una marca y un manual de identidad que se aplicará en los materiales que las empresas requieran para promocionar su productos de mejor manera, no solamente en nuestro departamento, sino en todo el país e incluso a nivel internacional”.

Por su parte, Ana María Ramírez, Rectora del Instituto Atenea, enfatizó que “todas las empresas, éstas sean pequeñas, medianas o grandes, deben contar con una Identidad Visual que les permita identificar y diferenciar su marca dentro de un mercado altamente competitivo.”

“La creación de mi marca significa mi carta de presentación en el mercado, ahora ya puedo participar de eventos comerciales y que me puedan reconocer y distinguir del resto” así lo señaló la gerente propietaria de la empresa Dulce D´ Lirio, Irma Roxana Argani como beneficiaria del Programa.

Este lanzamiento de Marcas se desarrollará este miércoles 25 de julio a horas 18:30 en el salón Germania del hotel Europa de la ciudad de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.