Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

“BOTONES DE AYUDA” ESCLARECIERON CINCO CASOS DE ROBO CALLEJERO

GESTIÓN | 26 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- A dos semanas de la inauguración del proyecto piloto “botones de ayuda”, esta herramienta permitió atender cinco casos de robo a transeúntes y la posterior aprehensión de los responsables de estos hechos delictivos por parte de efectivos policiales, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cinco botones de ayuda, que se encuentran en la zona El Rosario, registraron un total de 29 activaciones. De ellas cinco fueron verídicas y 24 alertas fueron falsas, por lo que pidió responsabilidad en el uso de estos dispositivos de ayuda. “Cinco están referidas a hechos verídicos que efectivamente han ocurrido, que ha requerido la atención de las personas víctimas del hecho. Estos casos se refieren a hurto y robo”, afirmó.

Estos casos fueron atendidos por efectivos de Radio Patrullas 110, el Batallón de Seguridad Física y la Policía Turística, quienes acudieron al llamado de ayuda y lograron aprehender a los responsables del hecho delictivo.

Un último caso de robo se presentó el martes 24 de julio y los vecinos activaron el botón de ayuda porque lograron retener al autor del hecho. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, el autor del robo fue aprehendido.

Responsabilidad

Ante las activaciones falsas que ocurrieron, Ramallo exhortó a vecinos y ciudadanía en general a activar estos botones de ayuda sólo cuando exista una verdadera emergencia y urgencia. “Las otras 24 son activaciones falsas, es decir, no había ninguna emergencia o situación de riesgo para las personas. Por tanto, reflexionar y recomendar a las personas que hacen uso irresponsable de estos botones, deben saber que pueden estar perjudicando cualquier otro caso de emergencia real, que pudiera ocurrir más adelante”, manifestó.

El 10 de julio, se inauguró este proyecto piloto con el objetivo de brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, además de los vecinos del sector. Estos botones de ayuda están instalados en punto de parada de la plaza San Francisco, en las calles Sagárnaga esquina Linares, en la Tarija entre la Linares y Murillo, en la calle Santa Cruz esquina Melchor Jiménez y en la Illampu esquina Graneros.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.