Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EL “POTOQUITO” VOLVERÁ A PUBLICARSE EN EL DIARIO EL POTOSÍ

SOCIEDAD | 30 Jul 2018

KIOSKO / EL POTOSÍ.- La conocida caricatura del personaje “Potoquito”, volverá a publicarse en este diario desde mañana martes 31 de julio, tal como lo ratificó su autor, Cristóbal Corso Cruz y después de un largo receso.

Informó que ha decidido darle un sentido más satírico, pero sin alinear nada ni dar gusto a los sectores políticos, como el buen periodista gráfico que siempre se ha sido.

Dijo que los chistes serán balanceados y neutrales, sin atacar a nadie, pero mostrando la realidad de los acontecimientos y siempre defendiendo el patrimonio cultural y patrimonial.

El autor de las caricaturas del popular personaje, dijo en una anterior entrevista, que los dibujos estarán recargadas y renovadas con la actualidad social, deportiva, cultural y política de la ciudad, el departamento y los actores que transmiten material.

Ayer anunció que se prepararon los guiones, historia y las tramas de las tiras cómicas que serán publicadas en la sección “Pantalla” de este diario los días martes, jueves y sábado.

Contarán con la actualidad de los acontecimientos, sucesos y las personas que viven en la ciudad de Potosí y así contar con un buen stock para las siguientes caricaturas.

El público lector preguntó varias veces los motivos de la suspensión de las caricaturas, por ser un espacio que dice las verdades al estilo del autor.

Cristóbal Corso Cruz se alejó de la actividad artística, del periodismo gráfico y labor profesional en la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Tomás Frías por motivos de salud.

Fue sometido a una operación de alta cirugía a corazón abierto en la ciudad de Cochabamba y su convalecencia y recuperación fue controlada por más de dos meses. A partir de mañana vuelven las caricaturas del popular personaje.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.