Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PÁGINA FALSA DE ADUANA EN FACEBOOK ESTAFÓ A USUARIOS EN SUBASTA ELECTRÓNICA

SEGURIDAD | 30 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Una página falsa de la Aduana Nacional de Bolivia publicada en la red Facebook logró estafar a decenas de personas que se inscribieron a la subasta electrónica, informó el coronel Fernando Rojas, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC.

El oficial de policía, consultado por la red Unitel, confirmó que existen denuncias de personas que accedieron a dicha cuenta falsa de la Aduana, en busca de obtener alguno de los productos que esa instancia estatal decomisa para luego generar ingresos propios, aunque todavía no se ha contabilizado la cantidad de afectados o el monto total de esta estafa electrónica.

Rojas detalló que la página, que cuenta con casi 10 mil seguidores, usaba material informativo de la Aduana Nacional y ponía a disposición de los interesados un formulario para participar de la siguiente subasta, con el uso de una cuenta en Tigo Money para el supuesto depósito de garantía, que ahora será parte de la investigación.

Este es otro tipo de delito electrónico, acotó el coronel de la FELCC, dentro de similares estafas que usan internet o comúnmente la telefonía celular.

La Aduana Nacional, en un escueto comunicado por la misma red de Facebook, pidió denunciar las cuentas falsas, una de red social y otra como página web, remarcando que el único portal autorizado es www.aduana.gob.bo

“Advertimos a las personas que realizan este tipo de actividades ilícitas que se están tomando las medidas legales pertinentes y que toda persona involucrada será juzgada con todo el rigor de la ley”, cita.

La segunda subasta electrónica de esta gestión se inició el 25 de junio y se extenderá hasta el 22 de septiembre, actualizando los lotes disponibles para las pugnas de compra cada tres días, según se explica en esta entidad estatal.

Las cuentas falsas detectadas son https://aduanasubastaelectronica.org/ y en Facebook https://m.facebook.com/2dasubasta2018aduananacional/ que se caracteriza con las iniciales ANB pero en color narajna, cuando la Aduana Nacional usa el azul como imagen corporativa.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.