Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PATZI ENTREGÓ APERTURA DEL CAMINO TIRATA A ZONA ZONA

GESTIÓN | 31 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) entregó la apertura del camino Tirata – Zona Zona que se inició en la gestión 2016, y que beneficia a los productores de frutas y verduras de Palca y zonas aledañas. La inversión fue de más de Bs.5 millones.

Más de un centenar de pobladores de las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi, recibieron a la primera autoridad del Departamento, con guirnaldas de los productos que se cosechan en la región, junto a música autóctona y bailes tradicionales.

En el acto de inauguración, el Gobernador Patzi manifestó que fue complicado impulsar esta carretera, porque es una zona muy rocosa, “La verdad, nadie podía creer que podía ser posible esta apertura”, indicó.

Manifestó, que los trabajos fueron ejecutados con el apoyo de los pobladores con el fin de terminar cuanto antes la obra. “Cinco comunidades han sido muy activas, se han organizado por turnos, para ayudar al SEDCAM, eso facilitó mucho. Ha sido un trabajo intenso”, acotó.

Agregó que esta ruta conectará a Cochabamba por tres lugares: Cajuata; Quime y Tablachaca, y que ayudará a potenciar más las regiones productivas agrícolas del sector. “Prácticamente está concretada la salida a Cochabamba, a nivel de apertura; posteriormente se irá asfaltando los lugares que no presentan falla geológica”, indicó Patzi.

Destacó, que Rio Abajo donde se ejecutaron las obras entregadas, es un zona muy productiva en agricultura, pecuaria, minería y otros. Para muchos de los pobladores es un sueño de muchos años, ahora hecho realidad. “Ahora los productores podrán trasladar sus productos a La Paz y El Alto los 365 días del año”, expresó.

Recordó, que anteriormente los productores de este sector dejaban de producir cuatro meses del año, por falta de camino.

Carlos Poma, Director del SEDCAM, durante su intervención en el acto, agradeció a todo el equipo que realizó el trabajo técnico desde la gestión 2016, también a todas las comunidades que ayudaron durante la apertura del camino. Y que “en el sector de Luribay recién están viendo asfalto después de 30 años”.

“Se está avanzando bastante en caminos, gracias al Gobernador y al trabajo conjunto con las autoridades locales”, expresó Poma.

Por otra parte, Justino Calle Alcalde de Sapahaqui, manifestó que los trabajos que realiza la Gobernación, en diferentes provincias y municipios, demuestra una realidad vivida como Aymara y que esa labor es agradecida infinitamente.

“Sabemos muy bien el trabajo conjunto de la Gobernación junto al SEDCAM, hacen realidad las peticiones de las necesidades que tienen los pobladores. El camino es desarrollo, progreso. Si no hay camino en vano sería producir”, señaló Calle.

La nueva vía cuenta con una longitud de 5,74 Km. y beneficiará a las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.