Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

ABC INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN VIAL Y PATRIMONIAL EN WARNES

GESTIÓN | 1 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), inició una campaña de sensibilización enfocada en temas de educación vial y patrimonio cultural en el municipio de Warnes, como parte de la fase constructiva de la doble vía Santa Cruz-Warnes Lado Este (27,4 km) obra que tiene actualmente un avance del 42,72 por ciento.

El ingeniero Sergio Miranda especialista ambiental de la ABC-Santa Cruz indicó que las actividades consisten en encuentros con estudiantes, sindicato de transportistas, juntas vecinales de áreas concernientes a las jurisdicciones del municipio de Warnes y Santa Cruz, donde se harán explicaciones en temas relacionados a la seguridad vial, educación ambiental, patrimonio cultural y la seguridad de usuarios de la carretera en periodo de obras y de operaciones.

“La intención es que la población conozca el proyecto carretero y los cuidados que se debe tener para evitar accidentes, porque constantemente existen movimientos que maquinarias pesadas y materiales sobre la vía”, enfatizó el ambientalista.

Las actividades de sensibilización se iniciaron el pasado viernes y se extenderán los meses agosto y septiembre.

Roberto Carlos Hidalgo, monitor arqueólogo del proyecto vial contratado por la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), que lleva adelante la construcción de tan importante obra carretera, explicó que iniciaron las acciones en los colegios Monte Carmelo y Potrero largo, brindando información sobre la importancia de cuidar el patrimonio cultural, puesto que en las excavaciones encontraron vestigios culturales Chané, al menos unas 800 bolsas de material arqueológico de cerámica y líticos.

“Se pretende orientar de que hacer, en caso de encontrar algún vestigio arqueológico, lo principal es avisar a las autoridades locales, porque los materiales arqueológicos son propiedad de todos los bolivianos, por lo tanto tenemos la responsabilidad que se preserven”, aseveró.

//FUENTE: ABC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.