Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

VENEZUELA FIRMA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON PETROLERA DE EEUU

MUNDO | 14 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Venezuela firmó un memorándum de entendimiento con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drillings, el viernes, con la intención de crear una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

La firma del compromiso se realizó en el Palacio de Miraflores en una ceremonia encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que la medida busca impulsar la economía del país.

Maduro garantizó la seguridad jurídica para la inversión, no solo con Horizontal Well Drillings, sino con todas las empresas de Estados Unidos que quieran invertir en Venezuela.

“Celebro esta asociación con capital estadounidense e invito a que vengan otros", dijo. "Los venezolanos somos gente de paz, somos gente chévere y estamos listos para ampliar los horizontes” agregó Maduro, recordando que en Venezuela hay “gigantescas inversiones de la India, de países de Europa, de países de América Latina y el Caribe, de Cuba y de El Salvador”.

“Me alegra que Estados Unidos venga a invertir en Venezuela”, señaló.

Maduro dijo además que en futuro aspira “darle la mano a Donald Trump y hablar con él face to face".

"Yo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias, tengamos la capacidad de dialogar. Hacia allá yo empujaré”, manifestó.

El acuerdo prevé la exploración de 200 pozos para incorporar dentro de tres años 105,000 barriles de crudo diarios a la producción de la estatal Pdvsa, actualmente de 1.9 millones de barriles por día, informa el diario mexicano El Economista.

La publicación citó al ministro venezolano del Petróleo, Nelson Martínez, diciendo que: "La inversión inicial serán 200 millones de dólares, de un proyecto global a tres años donde se invertirán 1,300 millones de dólares".

La firma de los acuerdos se llevaría a cabo el próximo 17 de junio, de acuerdo a los deseos del presidente venezolano.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.