Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

CASANOVA PERMANECE DETENIDO PERO NO HAY AVANCE PROCESAL EN CASO UPEA

Viceministro amenaza con proceso en Comisión de Ética a diputada que difundió versión falsa por un medio impreso

SOCIEDAD | 3 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presunto autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe, el subteniente Cristian Casanova, se mantiene detenido en el penal de San Pedro, confirmaron fuentes oficiales, ante información errónea divulgada por una diputada de oposición.

La representante departamental de Régimen penitenciario de La Paz, Delia Illanes, manifestó su molestia por la información difundida este viernes, pues en su criterio hubo rumores publicados en las redes sociales que una legisladora tomó como “información” sobre el caso Casanova.

La funcionaria, en declaraciones emitidas frente al panóptico de San Pedro, dijo que le llama la atención que la falsa información haya sido recogida por un medio impreso serio y dijo que se analizará iniciar procesos contra la diputada Eliane Capobianco, quien figura como fuente del titular “Liberaron a supuesto autor de muerte de universitario”, en el matutino El Diario.

“La investigación ha quedado prácticamente en fojas cero. Dicen que por falta de pruebas ha sido liberado el policía detenido en primera instancia. Es decir, no hay ningún detenido y la tendencia es que esta muerte va a quedar impune”, dijo la legisladora al impreso, sin acreditar pruebas.

Para el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, la declaración de la opositora podrí9a tener un fin político para reactivar el conflicto de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

El funcionario, además, amenazó con abrir un proceso en el Legislativo si la diputada no muestra pruebas de sus polémicas declaraciones.

“Nosotros mismos vamos a pedir que se le inicie un proceso ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados por estas palabras”, declaró en ANF Quiroga.

A su turno, entrevistado por radio Panamericana, el docente delegado al comité de movilizaciones de la UPEA, Salvador Quispe, dijo que si bien tranquiliza saber que Casanova aún está detenido, el caso no avanza y la comunidad universitaria no tiene certeza sobre la autoría del disparo que mató, con un proyectil no convencional, al joven estudiante de primer año de Comunicación Social.

Casanova fue inculpado como autor del disparo de una canica de vidrio, a través de su fusil lanza gases, durante el operativo policial de desmovilización a los universitarios, ocurrido en la Ceja de El Alto el pasado 24 de mayo.

El 5 de junio, el efectivo policial, a través de su abogado, rompió el silencio y declaró no haber disparado ninguna canica con su arma reglamentaria e incluso aseguró que se encontraba en otra zona despejando el bloqueo.

El caso se mantiene en reserva aunque la suerte del efectivo de la UTOP parece haberse echado cuando fue presentado como autor del crimen por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el alto mando policial.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.