Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

3.300 ADULTOS MAYORES YA CUENTAN CON TARJETAS DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS

GESTIÓN | 5 Ago 2018

BOLETINES.- Como parte de la carnetización masiva de personas de la tercera edad, la Alcaldía de La Paz entregó alrededor de 3.300 tarjetas del Adulto Mayor y este mes que está dedicado a este sector de la sociedad se espera superar esa cifra. En esta oportunidad fue el turno de los jubilados de la UMSA quienes se beneficiaron con la tarjeta que les brindará varios beneficios y descuentos en más de 50 espacios públicos.

“Hoy nos tocó con la asociación de trabajadores y jubilados de la UMSA, planteándonos como meta llegar a 300 adultos mayores, alcanzamos más de la mitad, para el equipo es un número muy importante” explicó Ledy Suarez, Jefa de la Unidad de Personas Adultas Mayores.

Suarez aclaró que las actividades coordinadas con las diversas agrupaciones o instituciones es una estrategia que ayuda a potenciar la difusión de esta tarjeta “en el Municipio tenemos ya un aproximado de 3.300 personas que ya cuentan con su tarjeta y si las cosas avanzan de la manera en que esperamos, este mes podríamos sobrepasar el número y sería grandioso, ya que agosto es el mes de los adultos mayores”.

Por otro lado la Jefa de Unidad destacó que la Tarjeta del Adulto Mayor tiene otras funcionalidades más allá de sólo brindarles acceso a descuentos o trato preferente “en la medida en que han ido haciendo uso de la Tarjeta nos dimos cuenta que para ellos (los adultos mayores) es un instrumento para hacer valer sus derechos, pero también nos permite a nosotros como municipio protegerlos, porque en ella se encuentran los datos personales incluido un número de referencia y ya hemos tenido casos en los que gracias a ella (la tarjeta) pudimos dar con la familia”.

La entrega de las tarjetas se realizó desde las 08:45 hasta las 14:30 horas en la Sede Social de los Jubilados de la UMSA y se espera que en los próximos días se terminen las negociaciones para iniciar una nueva entrega “hemos tenido ya los primeros encuentros con algunas iglesias evangélicas y cristianas para avanzar con la carnetización y esperamos recibir pronto una respuesta” informó Suarez.

Requisitos

Los requisitos para obtener la tarjeta del Adulto Mayor son fotocopia de Carnet de Identidad y fotografía con fondo rojo 3x3 “en el caso de que la persona beneficiaria no pueda venir a nuestros espacios, puede hacerlo también el hijo o el nieto, la idea es que el uso de la tarjeta se vuelva masivo, recordarles que es totalmente gratuito y de entrega inmediata”, concluyó Ledy Suarez.

Los jubilados de la UMSA expresaron sentirse contentos al recibir la tarjeta “me siento muy feliz porque ahora voy a poder ir a la peluquería, comprarme algunas cositas y ahorrar un poco de dinero” dijo Martha Quisbert; “con el dinero que voy ahorrar usando la tarjeta voy a poder comprar algunas cositas más para mis nietos” compartió Simón Dávila.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.