Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SEDEGES ENTREGA MATERIALES A CENTROS INFANTILES DE 19 MUNICIPIOS

GESTIÓN | 7 Ago 2018

BOLETINES.- El Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, realizó la entrega de útiles educacionales, material recreativo, material de limpieza y prendas de vestir a los centros infantiles de 19 municipios del departamento de La Paz, con quienes a inicios del año firmó convenios intergubernativos.

Dicha actividad se llevó acabo en instalaciones del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos del SEDEGES, con la presencia de educadoras de los centros infantiles.

Durante la entrega se distribuyeron los materiales a los centros infantiles de los municipios de Pucarani, Guanay, Tacacoma, Tipuani, Colquencha, Comanche, Collana, Achacachi, Batallas, Sicasica, Chua Cocani, Sorata, Puerto Pérez, Escoma, Puerto Acosta, Corocoro, Nazacara, Viacha y Mecapaca; con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo integral de niñas y niños asistentes a los centros infantiles.

“Con la dotación de los útiles educacionales y recreativos, las niñas y niños contarán con los materiales necesarios para la estimulación en su aprendizaje en las áreas de lenguaje, desarrollo cognitivo, motriz, y el desarrollo de habilidades en lo personal y social. Asimismo, se mantendrá la higiene en los centros infantiles con el material de limpieza entregado para la prevención de enfermedades y fortalecimiento de las practicas saludables en las niñas, niños y personal de los centros infantiles, asimismo las prendas de vestir beneficiaran a las niñas y niños de municipios rurales y periurbanos del departamento”, explicó Mario Cáceres Poma Director del SEDEGES.

Dentro de las actividades del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, se encuentra la realización de éstas entregas a los centros infantiles en convenio en el marco de sus componentes de trabajo (Salud, Nutrición, Educación Inicial en Familia Comunitaria y Protección), para beneficio de la primera infancia del departamento de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.