Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

ABORTO: PLANTÓN EN EMBAJADA ARGENTINA PIDE RESPETAR AMBAS VIDAS

SOCIEDAD | 7 Ago 2018

RADAR / FIDES.- Un plantón efectuado este martes en la puerta de la embajada de Argentina en Bolivia, por parte de grupos de defensa de la vida, alimentó el debate regional sobre el aborto a horas de que el Senado argentino tome una decisión sobre la ley que busca su legalización.

Medio centenar de personas con pancartas, altavoces y pañoletas celestes se reunieron ante la embajada argentina en La Paz con la consigna de “salvar las dos vidas”, para manifestar su postura contraria a la interrupción legal del embarazo.

La activista Esther Calderón manifestó que el mensaje es a los senadores argentinos para que “escuchen la voz del pueblo” y no la de organizaciones no gubernamentales que, a su juicio, plantean el tema por “intereses económicos”.

“Es una ley manipulada que es parte de un paquete de leyes que se están imponiendo en América Latina”, aseguró la activista.

Los asistentes aseguraron que no se trata de una movilización impulsada por ninguna Iglesia o institución religiosa, sino que articula posturas diversas como las de ateos, progresistas e incluso izquierdistas que están en contra del aborto.

El Senado de Argentina iniciará este miércoles el debate del proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados del país.

El pasado 14 de junio, la Cámara baja dio el visto bueno a la iniciativa, que establece que toda gestante tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas.

Para este miércoles al medio día se programó otra convocatoria en puertas de la embajada Argentina, esta vez de colectivos y organizaciones de mujeres que respaldan la norma y que están a favor de la legalización del aborto.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.