Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

GUALBERTO CUSI SE PRESENTARÁ A LA CONVOCATORIA PARA FISCAL GENERAL

POLÍTICA | 8 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, anunció esta jornada, que se presentará a la convocatoria de la Asamblea Legislativa para la selección y designación del nuevo fiscal general del Estado, pero previendo que el oficialismo lo inhabilitará con alguna estrategia.

Cusi, entrevistado en radio Compañera FM, habló sobre la situación actual del Ministerio Público, reiterando sus cuestionamientos por el manejo político de esa instancia, en especial durante la gestión del funcionario saliente Ramiro Guerrero.

El jurista alteño, destituido por la Cámara de Senadores en un inédito juicio de responsabilidades a altas autoridades del Órgano Judicial el pasado año, anunció que esta semana preparará sus documentos para presentarse a la convocatoria de la Comisión Mixta de Constitución Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

“Voy a presentarme para ser el próximo fiscal general, para impartir justicia y medir con la misma vara a todos”, declaró.

Cusi, empero, asegura que la mayoría del Movimiento Al Socialismo – MAS le negará esa posibilidad porque “seguramente ya tienen su candidato”, pero esa acción demostrará que el oficialismo no tiene intención de cambiar la cara de la justicia. “Yo actuaré con independencia y con imparcialidad”, complementó.

El exmagistrado asegura cumplir todos los requisitos que exige el cargo al haber ostentado el cargo de alto magistrado del Tribunal Constitucional, además de ejercer la abogacía durante 32 años. Sin embargo, uno de los requisitos para el máximo cargo del Ministerio Público es la experiencia en derecho penal.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.