Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

GUALBERTO CUSI SE PRESENTARÁ A LA CONVOCATORIA PARA FISCAL GENERAL

POLÍTICA | 8 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, anunció esta jornada, que se presentará a la convocatoria de la Asamblea Legislativa para la selección y designación del nuevo fiscal general del Estado, pero previendo que el oficialismo lo inhabilitará con alguna estrategia.

Cusi, entrevistado en radio Compañera FM, habló sobre la situación actual del Ministerio Público, reiterando sus cuestionamientos por el manejo político de esa instancia, en especial durante la gestión del funcionario saliente Ramiro Guerrero.

El jurista alteño, destituido por la Cámara de Senadores en un inédito juicio de responsabilidades a altas autoridades del Órgano Judicial el pasado año, anunció que esta semana preparará sus documentos para presentarse a la convocatoria de la Comisión Mixta de Constitución Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

“Voy a presentarme para ser el próximo fiscal general, para impartir justicia y medir con la misma vara a todos”, declaró.

Cusi, empero, asegura que la mayoría del Movimiento Al Socialismo – MAS le negará esa posibilidad porque “seguramente ya tienen su candidato”, pero esa acción demostrará que el oficialismo no tiene intención de cambiar la cara de la justicia. “Yo actuaré con independencia y con imparcialidad”, complementó.

El exmagistrado asegura cumplir todos los requisitos que exige el cargo al haber ostentado el cargo de alto magistrado del Tribunal Constitucional, además de ejercer la abogacía durante 32 años. Sin embargo, uno de los requisitos para el máximo cargo del Ministerio Público es la experiencia en derecho penal.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.