Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

EMBAJADORA DE EEUU EN NNUU VIAJA A FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

MUNDO | 8 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, viajará el miércoles a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Haley, quien encabezó una delegación presidencial de Estados Unidos a Colombia el martes para la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Iván Duque, anunciará durante la visita a la frontera colombo-venezolana que EE.UU. proporcionará 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han huido a Colombia según funcionarios estadounidenses.

La embajadora Haley hará el anuncio a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La frontera entre Colombia y Venezuela es donde decenas de miles de venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, todos los días buscando comida, asistencia médica y trabajo.

Estados Unidos espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, lidere el desafío regional que considera supone lidiar con los efectos de la crisis venezolana, dijo en Bogotá la embajadora Haley.

Según la diplomática dijo a periodistas, Duque "entiende que no es solo liderar" el problema de "lidiar con Venezuela", sino hacerlo "con toda la región", por lo que le solicitan que hable con quienes considera "sus hermanos", los países vecinos.

En opinión de Haley, Duque "puede hablar con ellos con más facilidad" que Estados Unidos, por lo que le pidió que "lleve a la región a bordo para intentar" que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entienda que la situación que se vive en su país "es inaceptable".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.