Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

EMPRENDEDORES ALTEÑOS IMPARTEN TALLERES PARA CREAR MUNDOS VIRTUALES

EMPRENDEDORES | 11 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación Boliviana de Videojuegos en coordinación con el equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario Mundo Virtual llevaron adelante el taller “Cómo crear un mundo virtual”, dirigido a programadores, diseñadores, modeladores y público en general que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet. Según los asistentes el evento fue catalogado como un éxito.

“Para producir un mundo virtual tiene que existir interacción social, conversar con varias personas, enviar mensajes y videos. Se necesita una idea primaria, así como para pensar en una novela o una película, se tiene que tener un Story Board o guion técnico”, precisó Grover Suntura, facilitador del taller.

Durante el taller abordaron con precisión la Introducción al mundo virtual en el siglo XXI; Personajes y paisajes turísticos de un mundo virtual y el Futuro de los mundos virtuales. Se expusieron los programas Unity, Blender, Photon, Standar Asset, Invector, Sketchup, Maya y charactergenerator autodesk para producir personajes y paisajes en tercera dimensión.

Los polifacéticos personajes de la pantalla chica como Bart y Homero de la familia Simpson fueron virtualizados en tercera dimensión generando alegría entre los asistentes. También se convirtieron al 3D la cholita paceña, caporales, morenos, tobas, chiriguanos, entre otros, además de varios escenarios de la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, incluso se pretende romper las fronteras con escenas de Perú como el Machu Pijchu o lugares de Argentina, Brasil y Chile.

“Unity nos permite ser el motor de videojuegos, la fusión entre los personajes y escenarios. No es complicado crear un mundo virtual se tiene que poseer conocimientos sobre programas para que puedan bailar, levantar sus manos y la interacción tenga un alto nivel de fluidez”, explicó Suntura.

El evento se desarrolló el martes en el Centro Cultural España, donde los asistentes recibieron material de trabajo y un certificado de participación.

Los organizadores se comprometieron a realizar seminarios y talleres acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain y Criptomonedas, Trading, Introducción a la Programación, Modelación en tercera dimensión y otras temáticas relacionadas al desarrollo de la tecnología virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.