Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

EMPRENDEDORES ALTEÑOS IMPARTEN TALLERES PARA CREAR MUNDOS VIRTUALES

EMPRENDEDORES | 11 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación Boliviana de Videojuegos en coordinación con el equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario Mundo Virtual llevaron adelante el taller “Cómo crear un mundo virtual”, dirigido a programadores, diseñadores, modeladores y público en general que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet. Según los asistentes el evento fue catalogado como un éxito.

“Para producir un mundo virtual tiene que existir interacción social, conversar con varias personas, enviar mensajes y videos. Se necesita una idea primaria, así como para pensar en una novela o una película, se tiene que tener un Story Board o guion técnico”, precisó Grover Suntura, facilitador del taller.

Durante el taller abordaron con precisión la Introducción al mundo virtual en el siglo XXI; Personajes y paisajes turísticos de un mundo virtual y el Futuro de los mundos virtuales. Se expusieron los programas Unity, Blender, Photon, Standar Asset, Invector, Sketchup, Maya y charactergenerator autodesk para producir personajes y paisajes en tercera dimensión.

Los polifacéticos personajes de la pantalla chica como Bart y Homero de la familia Simpson fueron virtualizados en tercera dimensión generando alegría entre los asistentes. También se convirtieron al 3D la cholita paceña, caporales, morenos, tobas, chiriguanos, entre otros, además de varios escenarios de la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, incluso se pretende romper las fronteras con escenas de Perú como el Machu Pijchu o lugares de Argentina, Brasil y Chile.

“Unity nos permite ser el motor de videojuegos, la fusión entre los personajes y escenarios. No es complicado crear un mundo virtual se tiene que poseer conocimientos sobre programas para que puedan bailar, levantar sus manos y la interacción tenga un alto nivel de fluidez”, explicó Suntura.

El evento se desarrolló el martes en el Centro Cultural España, donde los asistentes recibieron material de trabajo y un certificado de participación.

Los organizadores se comprometieron a realizar seminarios y talleres acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain y Criptomonedas, Trading, Introducción a la Programación, Modelación en tercera dimensión y otras temáticas relacionadas al desarrollo de la tecnología virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.