Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

EMPRENDEDORES ALTEÑOS IMPARTEN TALLERES PARA CREAR MUNDOS VIRTUALES

EMPRENDEDORES | 11 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación Boliviana de Videojuegos en coordinación con el equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario Mundo Virtual llevaron adelante el taller “Cómo crear un mundo virtual”, dirigido a programadores, diseñadores, modeladores y público en general que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet. Según los asistentes el evento fue catalogado como un éxito.

“Para producir un mundo virtual tiene que existir interacción social, conversar con varias personas, enviar mensajes y videos. Se necesita una idea primaria, así como para pensar en una novela o una película, se tiene que tener un Story Board o guion técnico”, precisó Grover Suntura, facilitador del taller.

Durante el taller abordaron con precisión la Introducción al mundo virtual en el siglo XXI; Personajes y paisajes turísticos de un mundo virtual y el Futuro de los mundos virtuales. Se expusieron los programas Unity, Blender, Photon, Standar Asset, Invector, Sketchup, Maya y charactergenerator autodesk para producir personajes y paisajes en tercera dimensión.

Los polifacéticos personajes de la pantalla chica como Bart y Homero de la familia Simpson fueron virtualizados en tercera dimensión generando alegría entre los asistentes. También se convirtieron al 3D la cholita paceña, caporales, morenos, tobas, chiriguanos, entre otros, además de varios escenarios de la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, incluso se pretende romper las fronteras con escenas de Perú como el Machu Pijchu o lugares de Argentina, Brasil y Chile.

“Unity nos permite ser el motor de videojuegos, la fusión entre los personajes y escenarios. No es complicado crear un mundo virtual se tiene que poseer conocimientos sobre programas para que puedan bailar, levantar sus manos y la interacción tenga un alto nivel de fluidez”, explicó Suntura.

El evento se desarrolló el martes en el Centro Cultural España, donde los asistentes recibieron material de trabajo y un certificado de participación.

Los organizadores se comprometieron a realizar seminarios y talleres acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain y Criptomonedas, Trading, Introducción a la Programación, Modelación en tercera dimensión y otras temáticas relacionadas al desarrollo de la tecnología virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.