Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Mayo de 2019

SEDEGES ACREDITA A CIEN CENTROS INTEGRALES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Reglamentario Nº 059 el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, acreditó cerca de 100 centros integrales y 87 se encuentran en proceso de acreditación.

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros recordó que su repartición es la encargada de acreditar, cerrar y aperturar a todos los centros de atención integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores establecidos en el departamento de La Paz, cumpliendo a cabalidad lo que establece la norma.

“Los centros deben constituirse en espacios seguros para el cuidado de quien ejerza la custodia, brindando una atención integral con calidad, calidez, eficacia y eficiencia”, expresó.

Hidalgo, anunció que a la fecha aproximadamente 87 centros integrales se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS

Aclaró que los requisitos para obtener la acreditación dependen de la población del que cada centro abarca, la norma exige la inscripción en FUNDEMPRESA, fundación que otorga el Registro de Comercio de Bolivia, certificado de sanidad emitido por el Servicio Departamental de Salud SEDES, número de identificación tributaria NIT, reglamento interno, manuales del personal operativo y del servicio, infraestructura y otros.

Trás la acreditación de un centro se realiza una supervisión con el objetivo de verificar la continuidad del procedimiento y servicio de atención integral, destinados a omitir observaciones de análisis técnico.

Hidalgo, resaltó que la obtención de la acreditación en el departamento de La Paz permite que la sociedad pueda tener mayor confianza en el servicio, dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Emeterio Cruz cumplió su servicio militar y se fue a trabajar a Oruro con su tío. Cuando volvió a su comunidad fue acusado de robar una computadora del colegio Uyuni y fue ajusticiado / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 19 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El caso de linchamiento y canibalismo contra un joven que tuvo lugar en una provincia paceña lleva diez años sin encontrar justicia para las personas que injustamente sufrieron pérdidas familiares, económicas y sociales. Maniobras legales aplicadas por abogados que, aprovechando huecos jurídicos en el sistema penal, dilatan el proceso que está por volver a fojas cero.

Súbdito brasileño con sello rojo de INTERPOL continuaba delinquiendo / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

Aplicaciones de Google tendrán restricciones en esta marca de celulares chinos / WEB

MUNDO | 20 May 2019

VOA NOTICIAS.- Alphabet Inc., la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo el domingo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 May 2019

RADAR / ANF.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró que con la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, la detención preventiva será una excepción, debido a que la medida será aplicada sólo en casos justificados; y estableció que la errada comprensión de los litigantes sobre las medidas cautelares y la detención preventiva ha provocado el hacinamiento en las cárceles.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.