Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

SEDEGES ACREDITA A CIEN CENTROS INTEGRALES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Reglamentario Nº 059 el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, acreditó cerca de 100 centros integrales y 87 se encuentran en proceso de acreditación.

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros recordó que su repartición es la encargada de acreditar, cerrar y aperturar a todos los centros de atención integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores establecidos en el departamento de La Paz, cumpliendo a cabalidad lo que establece la norma.

“Los centros deben constituirse en espacios seguros para el cuidado de quien ejerza la custodia, brindando una atención integral con calidad, calidez, eficacia y eficiencia”, expresó.

Hidalgo, anunció que a la fecha aproximadamente 87 centros integrales se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS

Aclaró que los requisitos para obtener la acreditación dependen de la población del que cada centro abarca, la norma exige la inscripción en FUNDEMPRESA, fundación que otorga el Registro de Comercio de Bolivia, certificado de sanidad emitido por el Servicio Departamental de Salud SEDES, número de identificación tributaria NIT, reglamento interno, manuales del personal operativo y del servicio, infraestructura y otros.

Trás la acreditación de un centro se realiza una supervisión con el objetivo de verificar la continuidad del procedimiento y servicio de atención integral, destinados a omitir observaciones de análisis técnico.

Hidalgo, resaltó que la obtención de la acreditación en el departamento de La Paz permite que la sociedad pueda tener mayor confianza en el servicio, dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.