Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

SEDEGES ACREDITA A CIEN CENTROS INTEGRALES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Reglamentario Nº 059 el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, acreditó cerca de 100 centros integrales y 87 se encuentran en proceso de acreditación.

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros recordó que su repartición es la encargada de acreditar, cerrar y aperturar a todos los centros de atención integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores establecidos en el departamento de La Paz, cumpliendo a cabalidad lo que establece la norma.

“Los centros deben constituirse en espacios seguros para el cuidado de quien ejerza la custodia, brindando una atención integral con calidad, calidez, eficacia y eficiencia”, expresó.

Hidalgo, anunció que a la fecha aproximadamente 87 centros integrales se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS

Aclaró que los requisitos para obtener la acreditación dependen de la población del que cada centro abarca, la norma exige la inscripción en FUNDEMPRESA, fundación que otorga el Registro de Comercio de Bolivia, certificado de sanidad emitido por el Servicio Departamental de Salud SEDES, número de identificación tributaria NIT, reglamento interno, manuales del personal operativo y del servicio, infraestructura y otros.

Trás la acreditación de un centro se realiza una supervisión con el objetivo de verificar la continuidad del procedimiento y servicio de atención integral, destinados a omitir observaciones de análisis técnico.

Hidalgo, resaltó que la obtención de la acreditación en el departamento de La Paz permite que la sociedad pueda tener mayor confianza en el servicio, dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.