Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

SEDEGES ACREDITA A CIEN CENTROS INTEGRALES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Reglamentario Nº 059 el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, acreditó cerca de 100 centros integrales y 87 se encuentran en proceso de acreditación.

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros recordó que su repartición es la encargada de acreditar, cerrar y aperturar a todos los centros de atención integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores establecidos en el departamento de La Paz, cumpliendo a cabalidad lo que establece la norma.

“Los centros deben constituirse en espacios seguros para el cuidado de quien ejerza la custodia, brindando una atención integral con calidad, calidez, eficacia y eficiencia”, expresó.

Hidalgo, anunció que a la fecha aproximadamente 87 centros integrales se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS

Aclaró que los requisitos para obtener la acreditación dependen de la población del que cada centro abarca, la norma exige la inscripción en FUNDEMPRESA, fundación que otorga el Registro de Comercio de Bolivia, certificado de sanidad emitido por el Servicio Departamental de Salud SEDES, número de identificación tributaria NIT, reglamento interno, manuales del personal operativo y del servicio, infraestructura y otros.

Trás la acreditación de un centro se realiza una supervisión con el objetivo de verificar la continuidad del procedimiento y servicio de atención integral, destinados a omitir observaciones de análisis técnico.

Hidalgo, resaltó que la obtención de la acreditación en el departamento de La Paz permite que la sociedad pueda tener mayor confianza en el servicio, dando cumplimiento a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.