Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

MUNICIPIO PACEÑO LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE ZOOLÓGICO

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Faunagrafía: Cuida nuestra fauna nativa es el primer concurso de fotografía sobre los animales que viven en el zoológico municipal Vesty Pakos y que busca visibilizar, sensibilizar y educar sobre las especies. El certamen fue presentado este jueves y los trabajos se reciben desde este miércoles 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Los participantes deberán presentar fotografías captadas en el zoo en las que se enfatice las características (apariencia, hábitos y/o habilidades) de los animales silvestres bolivianos, sobre todo de los que se encuentren en peligro de extinción o amenazados.

La administradora del Zoo Municipal, Andrea Morales dijo que el concurso pretende difundir la problemática de explotación y tráfico a la que fueron sometidas las especies que habitan en el zoológico y los cuidados que reciben en este reservorio edil.

“Este concurso se denomina Faunagrafía y tiene el objetivo de resaltar la fauna silvestre que alberga nuestro zoológico municipal, que en su mayoría proviene del tráfico silvestre. La idea que los fotógrafos vayan a nuestras instalaciones y sacar fotos de los animales del zoológico y aprender sobre el origen de estos animales”, dijo la autoridad.

Detalles

Podrán participar niños, jóvenes adultos y adultos mayores en las categorías profesional, amateur y mención especial.

La categoría profesional está dirigida a fotógrafos que utilizarán cámaras profesionales.

En la categoría amateur se considera las fotos tomadas con el celular u otro tipo de cámaras no profesionales.

En la categoría especial se tomará en cuenta fotografías antiguas del zoológico, cuando se encontraba en el parque Rossevelt.

“En la categoría mención especial se van a considerar fotografías antiguas, que datan desde los años 40 hasta el 2000, es decir, fotografías del zoológico cuando estaba en el parque monos, desde que fue un vivero municipal”, explicó.

Los requisitos del concurso contemplan una carta con datos personales y de contacto, fotografía en físico y digital, fotocopia del carnet de identidad y declaración jurada de autoría de fotografía.

La premiación se la realizará en un acto público el 21 de septiembre, fecha del aniversario del zoológico.

Los premios varían entre un boleto aéreo a un destino turístico nacional, una tablet, un espacio de exposición fotográfica en la casa de la Cultura, canastón de productos auspiciadores, promoción en postales de la Agencia Especial de Turismo La Paz Maravillosa, certificados institucionales, suvenires, entre otros.

Las especies albergadas en el Zoológico Municipal Vesty Pakos provienen del rescate de tráfico de animales, comercialización tenencia como mascotas, uso en rituales e incluso consumo humano.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.