Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

MUNICIPIO PACEÑO LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE ZOOLÓGICO

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Faunagrafía: Cuida nuestra fauna nativa es el primer concurso de fotografía sobre los animales que viven en el zoológico municipal Vesty Pakos y que busca visibilizar, sensibilizar y educar sobre las especies. El certamen fue presentado este jueves y los trabajos se reciben desde este miércoles 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Los participantes deberán presentar fotografías captadas en el zoo en las que se enfatice las características (apariencia, hábitos y/o habilidades) de los animales silvestres bolivianos, sobre todo de los que se encuentren en peligro de extinción o amenazados.

La administradora del Zoo Municipal, Andrea Morales dijo que el concurso pretende difundir la problemática de explotación y tráfico a la que fueron sometidas las especies que habitan en el zoológico y los cuidados que reciben en este reservorio edil.

“Este concurso se denomina Faunagrafía y tiene el objetivo de resaltar la fauna silvestre que alberga nuestro zoológico municipal, que en su mayoría proviene del tráfico silvestre. La idea que los fotógrafos vayan a nuestras instalaciones y sacar fotos de los animales del zoológico y aprender sobre el origen de estos animales”, dijo la autoridad.

Detalles

Podrán participar niños, jóvenes adultos y adultos mayores en las categorías profesional, amateur y mención especial.

La categoría profesional está dirigida a fotógrafos que utilizarán cámaras profesionales.

En la categoría amateur se considera las fotos tomadas con el celular u otro tipo de cámaras no profesionales.

En la categoría especial se tomará en cuenta fotografías antiguas del zoológico, cuando se encontraba en el parque Rossevelt.

“En la categoría mención especial se van a considerar fotografías antiguas, que datan desde los años 40 hasta el 2000, es decir, fotografías del zoológico cuando estaba en el parque monos, desde que fue un vivero municipal”, explicó.

Los requisitos del concurso contemplan una carta con datos personales y de contacto, fotografía en físico y digital, fotocopia del carnet de identidad y declaración jurada de autoría de fotografía.

La premiación se la realizará en un acto público el 21 de septiembre, fecha del aniversario del zoológico.

Los premios varían entre un boleto aéreo a un destino turístico nacional, una tablet, un espacio de exposición fotográfica en la casa de la Cultura, canastón de productos auspiciadores, promoción en postales de la Agencia Especial de Turismo La Paz Maravillosa, certificados institucionales, suvenires, entre otros.

Las especies albergadas en el Zoológico Municipal Vesty Pakos provienen del rescate de tráfico de animales, comercialización tenencia como mascotas, uso en rituales e incluso consumo humano.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.