Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

MUNICIPIO PACEÑO LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE ZOOLÓGICO

GESTIÓN | 9 Ago 2018

BOLETINES.- Faunagrafía: Cuida nuestra fauna nativa es el primer concurso de fotografía sobre los animales que viven en el zoológico municipal Vesty Pakos y que busca visibilizar, sensibilizar y educar sobre las especies. El certamen fue presentado este jueves y los trabajos se reciben desde este miércoles 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Los participantes deberán presentar fotografías captadas en el zoo en las que se enfatice las características (apariencia, hábitos y/o habilidades) de los animales silvestres bolivianos, sobre todo de los que se encuentren en peligro de extinción o amenazados.

La administradora del Zoo Municipal, Andrea Morales dijo que el concurso pretende difundir la problemática de explotación y tráfico a la que fueron sometidas las especies que habitan en el zoológico y los cuidados que reciben en este reservorio edil.

“Este concurso se denomina Faunagrafía y tiene el objetivo de resaltar la fauna silvestre que alberga nuestro zoológico municipal, que en su mayoría proviene del tráfico silvestre. La idea que los fotógrafos vayan a nuestras instalaciones y sacar fotos de los animales del zoológico y aprender sobre el origen de estos animales”, dijo la autoridad.

Detalles

Podrán participar niños, jóvenes adultos y adultos mayores en las categorías profesional, amateur y mención especial.

La categoría profesional está dirigida a fotógrafos que utilizarán cámaras profesionales.

En la categoría amateur se considera las fotos tomadas con el celular u otro tipo de cámaras no profesionales.

En la categoría especial se tomará en cuenta fotografías antiguas del zoológico, cuando se encontraba en el parque Rossevelt.

“En la categoría mención especial se van a considerar fotografías antiguas, que datan desde los años 40 hasta el 2000, es decir, fotografías del zoológico cuando estaba en el parque monos, desde que fue un vivero municipal”, explicó.

Los requisitos del concurso contemplan una carta con datos personales y de contacto, fotografía en físico y digital, fotocopia del carnet de identidad y declaración jurada de autoría de fotografía.

La premiación se la realizará en un acto público el 21 de septiembre, fecha del aniversario del zoológico.

Los premios varían entre un boleto aéreo a un destino turístico nacional, una tablet, un espacio de exposición fotográfica en la casa de la Cultura, canastón de productos auspiciadores, promoción en postales de la Agencia Especial de Turismo La Paz Maravillosa, certificados institucionales, suvenires, entre otros.

Las especies albergadas en el Zoológico Municipal Vesty Pakos provienen del rescate de tráfico de animales, comercialización tenencia como mascotas, uso en rituales e incluso consumo humano.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.