Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PERFECCIONAN ESTRATEGIA DE DESARROLLO PARA REGIÓN METROPOLITANA

GESTIÓN | 10 Ago 2018

BOLETINES.- El proceso de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana continúa perfeccionando este instrumento de planificación estratégica que permitirá orientar la inversión pública para el impulso del desarrollo del área. Este jueves 9 de agosto, concluyeron las mesas de trabajo con el equipo multidisciplinario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto-GAMEA.

Como dinámicas y sinérgicas han sido catalogadas las mesas de trabajo de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana. La primera mitad de jornada de este jueves, los equipos técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y del Servicio Departamental de Autonomías del GADLP trataron las temáticas de: 1) Transporte e infraestructura vial; 2) Inversión pública y agenda nacional, departamental y municipal; y 3) Deporte.

Por la tarde se desarrollaron las mesas de: 1) Educación, ciencia y tecnología; 2) Gobiernos electrónicos y ciudades inteligentes y 3) Ordenamiento Territorial.

“Como ciudadanos de la región Metropolitana conocemos bien cuáles son las externalidades negativas y positivas que hacen al sector, entonces sí hemos podido identificar proyectos. Y si hablamos de la Alcaldía de El Alto y del municipio de El Alto vemos que dada su posición estratégica y geopolítica que tiene El Alto, que es justamente el centro de la región metropolitana, en ésta se pueden desarrollar perfectas condiciones para el almacenamiento de materias primas y la producción de los municipios que tienen una potencialidad y una vocación agropecuaria, pero sobretodo, está el tema de integración vial que genera esas condiciones por su posición estratégica”, puntualizó Mayoli Portugal, miembro de la Dirección de Planificación, de la Secretaria Municipal para el Desarrollo Territorial del GAMEA.

Añadió que para el GAMEA este proceso tiene un valor agregado porque “une a todas las Secretarias que componen la alcaldía de El Alto en torno a un solo enfoque: el enfoque Metropolitano, es algo que como Dirección de Planificación nos está costando, pero se está logrando. Considero que tenemos un avance del 95% porque para este fin hemos desarrollado la estrategia El Alto con vuelo propio hacia la metropolización”.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.