Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

“NARCO GUEVARISTA” ES DESCONOCIDO POR SUS CAMARADAS TRAS ARRESTO EN BRASIL

SEGURIDAD | 18 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presidente de la organización cruceña “Che Guevara MAS – IPSP”, Romer Gutiérrez, fue desconocido por sus correligionarios luego de haber sido encontrado en Brasil portando cocaína junto a otros tres sujetos. Para la oposición llama la atención la constante presencia de este asesor político junto a altas autoridades del Estado.

El pasado 7 de julio, Gutiérrez junto a otros tres sujetos fue arrestado por la policía de Sao Paulo en presunto tráfico de drogas. Durante el interrogatorio el acusado se acogió al derecho al silencio, según acta de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública de la Policía de Sao Paulo.

Tras conocerse el escándalo, sus camaradas emitieron un comunicado público en el que le quitan la presidencia y lo expulsan con ignominia de esa organización oficialista.

“Repudiamos vehemente la actitud delincuencial de este individuo en franca traición a nuestro proceso de cambio, a nuestro Presidente Evo Morales y a la Organización Che Guevara MAS-IPSP”, cita parte de la nota.

La denominada organización guevarista cruceña que coordina acciones políticas con el Gobierno central, apela a una pronta extradición del acusado por haber cometido “un delito flagrante” para que en ya en territorio patrio “sea juzgado con todo el rigor de las leyes bolivianas para que cumpla la condena que se merece”.

Sin embargo, las veces opositoras no se co0nforman con esa acción, pues las cuentas públicas de Gutiérrez, al menos cuatro identificadas en las redes sociales, lo muestran al lado de prácticamente toda la cúpula oficialista desde el mandatario Evo Morales, pasando por el excanciller David Choquehuanca, el exministro de Economía, Luis Arce o la presidenta de Diputados, la diputada cruceña Gabriela Montaño.

“No es un simple asesor”, comentó el diputado Rafael Quispe, quien compartió algunas de esas fotos ya hechas públicas de este representante guevarista.

Romer Gutiérrez fue identificado como asesor de la conejal del municipio de Santa Cruz, Melody Tellez y es hermano de la diputada Amparo Gutiérrez, ambas militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los grupos guevaristas del país se aprestan a “conmemorar” en octubre los 50 años de “la presencia de Ernesto Guevara en Bolivia”. El guerrillero argentino cubano fue abatido en La Higuera luego de haber instalado su movimiento político armado que dejó medio centenar de soldados bolivianos muertos en 1967.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook/ Twitter//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.