Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO REALIZARÁ SEMINARIO SOBRE TURISMO ESOTÉRICO EN LA UPEA

GESTIÓN | 14 Ago 2018

BOLETINES.- Celebrando el mes de las fiestas patrias y el mes de la Pachamama (Madre Tierra), el Municipio, a través de la Unidad de Turismo, programa la realización del seminario denominado “Turismo Esotérico”, con la participación de amautas, yatiris e historiadores que explicarán la esencia cultural y el sincretismo de usos y costumbres.

Hildelberto Marques, jefe de la Unidad de Turismo a. i., indicó que la actividad se realizará el 23 de agosto en dependencias de la Universidad Pública de El Alto, para dar a conocer a la población la diversidad cultural existente en la urbe alteña.

“Hay que dar a conocer que más del 70 por ciento de la población alteña es considerada aymara y es en ese marco de la diversidad cultural, a través de las migraciones y asentamientos y demás es muy resaltante dentro del Municipio, lo que ha dado lugar a que, hoy por hoy, se genere la ruta de apachetas y wak’as. Entonces estamos viendo todos esos aspectos culturales que son aprovechados por la Unidad de Turismo en conjunto”, aseveró Marques.

“Vamos a contar con invitados de renombre, como amautas, quienes van a explicar todo lo que es el contorno de las mesas wajt’as, sahumerios y todos los lineamientos que integran estas costumbres que se tiene en nuestra ciudad”, sostuvo.

Asimismo, informó que se contará con la presencia de historiadores, que contarán sobre la evolución de la cultura, las tradiciones y el sincretismo que ha generado, además de rezos culturales de la cosmovisión andina.

“El 24 de agosto, vamos a visitar las apachetas y wak´as y recorreremos los sitios ceremoniales, para ello vamos a contar con guías de turismo y el acompañamiento de amautas que nos van a explicar las prácticas, usos y costumbres que se tiene en el Municipio de El Alto”, añadió.

//FUENTE: GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.