Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GRÚA DE 400 TONELADAS SORPRENDE A TRANSEÚNTES DE PLAZA MURILLO

GESTIÓN | 14 Ago 2018

BOLETINES.- Los ciudadanos que circulan de manera habitual por la Plaza Murillo, esta semana encontraron grandes máquinas en la calzada que da continuidad a las calles Ayacucho y Bolívar, delante del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Este martes, 14 de agosto, conversamos con el ingeniero Jesús Pizarroso Alba, encargado de Obra de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea, para que nos cuente qué trabajo se desarrolla con las grúas. “Se ha desplazado una grúa móvil de 400 toneladas para para mover otra grúa, de un sitio a otro sitio”. Es decir que la grúa con la que se construye el nuevo edifico había que moverla algunos metros para poder terminar la pared que colindará con el edificio actual.

Pizarroso Alba explica: “Es para poder acabar la fachada porque yo tengo la grúa instalada en un punto de acuerdo que no podía acabar la fachada, entonces se desplaza 6, 85 metros para poder acabar la estructura metálica”.

La empresa Alanoca, dueña de la inmensa grúa llegó con diez operadores para ejecutar el trabajo, ellos son asistidos por ocho operadores de la constructora del nuevo edificio legislativo; un edificio que tendrá 22 pisos. Es decir que son 18 personas que moverán las grúas. allí surge la pregunta, ¿Entonces, es un trabajo más o menos sencillo pero aparatoso?

El ingeniero Jesús Pizarroso comenta: “Es un trabajo sencillo pero voluminoso. Es espectacular. El montaje de la máquina, sus movimientos: Es más llamativo que el trabajo que tengo que hacer yo”.

La Plaza Murillo quedará expedita hasta el próximo sábado 18. El trabajo que permitió que los ciudadanos, más allá de la circulación peatonal y vehicular entorpecida, se detengan a ver el trabajo de gran envergadura sólo pasará a ser una anécdota más del gran edificio que ya se alza en la calle Colón, justo detrás de la Asamblea.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.