Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

#MiércolesCine2x1

ME ESTÁS MATANDO SUSANA: LA VERDADERA ROMPECORAZONES DEL CINE

ARTE&SHOW | 15 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Durante la historia del cine se presentaron a distintas mujeres que se presentaron como rompecorazones, en esta larga lista se puede mencionar a Summer (500 días con ella), Jordana (Submarine) y Daysi Buchanan (El gran Gatsby), estas son las más conocidas en la última década.

Sin embargo, en las producciones latinas, la mayor parte del tiempo se repite la fórmula del guion de romance, comedia y tragedia, tales como “No se aceptan devoluciones”, “No manches Frida” y la más reciente “Hombre al agua”.

A pesar de esta fórmula repetitiva que tienden a usar ciertos directores, “Me estas matando Susana” le da al cine latinoamericano una rompecorazones digna, poniéndonos en la perspectiva de Iligio, un joven que va en busca de su esposa al exterior luego que está lo abandonara, para vivir una travesía sobre lo dañino que puede ser persistir y forzar una relación.

Aunque igual usa la fórmula del amor romance, la película está llena de giros dramáticos que incluso puede hacer que el espectador simpatice con el protagonista, incluso si no ha pasado por una situación como la de Iligio.

Ya que esta película no está disponible en cines, puesto que la cinta fue estrenada originalmente en 2016, queda recomendarla en su versión DVD o streaming, pero si estuviera hoy en cartelera sin duda se le daría las 2 entradas del miércoles par.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.