Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REYNALDO RAMÍREZ YA TRABAJA COMO MENSAJERO EN MINISTERIO DE JUSTICIA EN SANTA CRUZ

SOCIEDAD | 19 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con una sonrisa duradera y mucha amabilidad, Reynaldo Ramírez recibió a los medios de cobertura informativa en la capital cruceña para expresar su agradecimiento a esto que considera un empezar de cero. El joven que fue liberado luego de pasar dos años preso por un delito que no cometió empezó hoy su labor de mensajero en la regional del Ministerio de Justicia.

“Me siento feliz, hay que recuperar el tiempo perdido”, declaró. Ramírez prevé que tendrá que caminar mucho por las calles cruceñas pero eso le ayudará a rehabilitarse y sentir esa libertad que le fue arrebatada por más de dos años.

“Queda pendiente el resarcimiento de los daños, eso es está hablando”, agregó el joven hoy convertido en una muestra vida del deterioro de la justicia boliviana.

El joven cochabambino fue acusado en 2014 de feminicidio por la muerte de Verónica Menacho de 22 años, para luego ser sentenciado a 30 años de cárcel de Palmasola con la única prueba de un reconocimiento comparativo con una foto del concubino de la mujer, que se conoció después como el autor material del crimen.

La indignación de la opinión pública hizo que desde el Ministerio de Justicia se brinde apoyo legal para que el caso no quede en la impunidad y tanto el fiscal como los dos jueces que conocieron el caso, sean procesados por esta injusticia. Asimismo, el ministro Héctor Arce ofreció un puesto laboral a Ramírez, hecho que se concretó hoy en la oficina de orientación jurídica de Santa Cruz.

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, citó Arce en sus cuentas oficiales y boletín institucional.

Se espera que en los siguientes meses tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo de la Magistratura, que ya abrió un caso contra los jueces, avancen en el proceso para resarcir a Ramírez.

Los responsables del encierro del joven mensajero fueron el fiscal Marcelo Delgadillo, acusado de haber “sembrado” el delito y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica que no valoraron objetivamente las pruebas y el informe pericial de la policía que estableció que entre Ramírez y el asesino Moisés Bascopé no habían rasgos coincidentes.

//@VisorBolivia / Foto: Min. Justicia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.