Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

REYNALDO RAMÍREZ YA TRABAJA COMO MENSAJERO EN MINISTERIO DE JUSTICIA EN SANTA CRUZ

SOCIEDAD | 19 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con una sonrisa duradera y mucha amabilidad, Reynaldo Ramírez recibió a los medios de cobertura informativa en la capital cruceña para expresar su agradecimiento a esto que considera un empezar de cero. El joven que fue liberado luego de pasar dos años preso por un delito que no cometió empezó hoy su labor de mensajero en la regional del Ministerio de Justicia.

“Me siento feliz, hay que recuperar el tiempo perdido”, declaró. Ramírez prevé que tendrá que caminar mucho por las calles cruceñas pero eso le ayudará a rehabilitarse y sentir esa libertad que le fue arrebatada por más de dos años.

“Queda pendiente el resarcimiento de los daños, eso es está hablando”, agregó el joven hoy convertido en una muestra vida del deterioro de la justicia boliviana.

El joven cochabambino fue acusado en 2014 de feminicidio por la muerte de Verónica Menacho de 22 años, para luego ser sentenciado a 30 años de cárcel de Palmasola con la única prueba de un reconocimiento comparativo con una foto del concubino de la mujer, que se conoció después como el autor material del crimen.

La indignación de la opinión pública hizo que desde el Ministerio de Justicia se brinde apoyo legal para que el caso no quede en la impunidad y tanto el fiscal como los dos jueces que conocieron el caso, sean procesados por esta injusticia. Asimismo, el ministro Héctor Arce ofreció un puesto laboral a Ramírez, hecho que se concretó hoy en la oficina de orientación jurídica de Santa Cruz.

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, citó Arce en sus cuentas oficiales y boletín institucional.

Se espera que en los siguientes meses tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo de la Magistratura, que ya abrió un caso contra los jueces, avancen en el proceso para resarcir a Ramírez.

Los responsables del encierro del joven mensajero fueron el fiscal Marcelo Delgadillo, acusado de haber “sembrado” el delito y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica que no valoraron objetivamente las pruebas y el informe pericial de la policía que estableció que entre Ramírez y el asesino Moisés Bascopé no habían rasgos coincidentes.

//@VisorBolivia / Foto: Min. Justicia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.