Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

REYNALDO RAMÍREZ YA TRABAJA COMO MENSAJERO EN MINISTERIO DE JUSTICIA EN SANTA CRUZ

SOCIEDAD | 19 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con una sonrisa duradera y mucha amabilidad, Reynaldo Ramírez recibió a los medios de cobertura informativa en la capital cruceña para expresar su agradecimiento a esto que considera un empezar de cero. El joven que fue liberado luego de pasar dos años preso por un delito que no cometió empezó hoy su labor de mensajero en la regional del Ministerio de Justicia.

“Me siento feliz, hay que recuperar el tiempo perdido”, declaró. Ramírez prevé que tendrá que caminar mucho por las calles cruceñas pero eso le ayudará a rehabilitarse y sentir esa libertad que le fue arrebatada por más de dos años.

“Queda pendiente el resarcimiento de los daños, eso es está hablando”, agregó el joven hoy convertido en una muestra vida del deterioro de la justicia boliviana.

El joven cochabambino fue acusado en 2014 de feminicidio por la muerte de Verónica Menacho de 22 años, para luego ser sentenciado a 30 años de cárcel de Palmasola con la única prueba de un reconocimiento comparativo con una foto del concubino de la mujer, que se conoció después como el autor material del crimen.

La indignación de la opinión pública hizo que desde el Ministerio de Justicia se brinde apoyo legal para que el caso no quede en la impunidad y tanto el fiscal como los dos jueces que conocieron el caso, sean procesados por esta injusticia. Asimismo, el ministro Héctor Arce ofreció un puesto laboral a Ramírez, hecho que se concretó hoy en la oficina de orientación jurídica de Santa Cruz.

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, citó Arce en sus cuentas oficiales y boletín institucional.

Se espera que en los siguientes meses tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo de la Magistratura, que ya abrió un caso contra los jueces, avancen en el proceso para resarcir a Ramírez.

Los responsables del encierro del joven mensajero fueron el fiscal Marcelo Delgadillo, acusado de haber “sembrado” el delito y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica que no valoraron objetivamente las pruebas y el informe pericial de la policía que estableció que entre Ramírez y el asesino Moisés Bascopé no habían rasgos coincidentes.

//@VisorBolivia / Foto: Min. Justicia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"