Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TRAS LA TRAGEDIA DE VILLA VICTORIA CHOFER SE ENTREGA Y SUSPENDEN FESTIVIDAD FOLKLÓRICA

Un camión de carga mata otras seis personas en Vinto y un microbus pierde el control en pleno centro paceño

SEGURIDAD | 17 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La tragedia de la noche del miércoles en la populosa zona de Villa Victoria que dejó siete personas muertas, protagonizada por un microbús apenas comienza la etapa judicial con la entrega del chofer que será acusado por cinco figuras penales. Por su parte, la festividad folklórica de la zona fue suspendida, luego de los primeros anuncios sobre continuar bailando este fin de semana.

Wilson Copa es el chofer del microbús color azul, marca Chevrolet, que la noche del miércoles se deslizó por la pendiente de una calle hasta impactar contra un domicilio y un poste de energía eléctrica, no sin antes arrollar y aplastar a fraternos de una comparsa de bailarines que coordinaban los últimos detalles antes de la festividad de este sábado.

Siete fueron las víctimas fatales del siniestro Alejandro Mancilla, Marvel Yapuchura, María Rocha, Isabel Romero, Rodrigo Patzi, Juan Carlos Ramos y Mijael Trigo, todos de la fraternidad Caporales Juvenil Brillantes.

El chofer se había dado a la fuga, en medio del caos y los gritos de los vecinos que no podían ni siquiera rescatar los cuerpos de las víctimas, mientras se esperaba la llegada de la Policía y la Unidad de Bomberos. Sin embargo, este viernes, Copa se entregó a la Fiscalía departamental acompañado de un abogado.

El chofer, que se presumía había fugado a Argentina, pues cuenta con doble nacionalidad, será acusado por las figuras de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción alevosa y omisión de socorro, informó la fiscal Susana Boyan.

En tanto, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria determinó suspender la entrada de este sábado, pese a que los fraternos habían acordado continuar con la festividad de la zona, con una caminata sin música por la calle Asunción, donde ocurrió el siniestro.

La titular de esa asociación, Lizeth Vargas, declaró al matutino Página Siete, que la entrada en honor a la Virgen de Fátima se suspendió porque existe tristeza en los conjuntos folklóricos luego de la muerte de los siete fraternos.

Un video captado por cámaras de seguridad en esa calle, muestra cómo el bus azul ingresa a toda velocidad e incluso levantando la parte delantera, hasta chocar con una pared y luego el poste. Algunas personas notan la inminente tragedia y corren a un costado.

Los fraternos estaban reunidos más abajo, donde son embestidos por el motorizado, ultimando detalles de la entrada. Vargas, en radio Compañera FM recordó que esa noche hubo una última reunión y fue esa fraternidad de caporales la que salió a la calle para evaluar las conclusiones.

Los accidentes no paran en La Paz, pues este viernes también hubo otra colisión de microbús con objeto fijo, dejando dos heridos.

El bus, de similares características del de Villa Victoria, perdió el control y fue a chocar contra un poste en la céntrica avenida Camacho, afectando a dos personas. Se presume que el conductor perdió el control al haber entrado en un estado de convulsiones, aunque no se dieron mayores detalles sobre su estado de salud.

Finalmente, la trágica semana cierra con otro siniestro en Cochabamba que se llevó seis vidas.

En Vinto, según reporte del Organismo Operativo de Tránsito, un camión de carga de papa que llegada de Morochata colisionó contra cinco motorizados, dejando seis muertos y cuatro heridos a las 3 de la madrugada de este viernes.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.