Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

ENCONTRARON A PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD DENTRO DE UN VEHÍCULO OFICIAL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

El caso se produjo el pasado jueves, en horas de la madrugada, cuando efectivos de Tránsito llegaron hasta la calle Costa Rica para verificar la presencia de dos personas dentro de una vagoneta marca Ford, color beige, con placa de control 1389-GUKI perteneciente a alguna entidad estatal, como señala el Parte Diario de Novedades emitido por el Comando Departamental de Policía, aunque no se conoció a qué dependencia corresponde dicho motorizado. 

El vehículo fue interceptado y se determinó “conducción fragrante con aliento alcohólico” en una mujer de nombre Gloria Nuñez, quien, según el reporte policial, dijo ser “mano derecha” del vicepresidente Alvaro Garcia, para amedrentar de esa forma a los efectivos. El otro sujeto, Juan Villca, primero dijo ser miembro de la Policía, pero luego se lo identificó como teniente de las FFAA. A tiempo de ser abordado, el sujeto ofreció un monto de dinero al policía de turno, quien se negó a recibir ese soborno.

“La prueba de alcohotest determina grado 0,88 (sancionable); la señora Núñez se niega a entregar a la Policía la llave del vehículo y luego se da a la fuga. Se conduce al señor Villca Gómez, miembro de las Fuerzas Armadas (Teniente) a las Oficinas de Conciliación Ciudadana por faltamiento a la autoridad”, se lee en el reporte.

El caso de la mujer pasó a conocimiento de la División de Casos Especiales de Tránsito, mientras la investigación sobre el teniente fue derivado a la Oficina 2 Unidad de Conciliación Ciudadana.

El nombre de Gloria Nuñez no se encuentra dentro del registro de Contraloría General, ni en los portales de la Vicepresidencia, al menos como servidora pública o dependiente directa de ese despacho.

En el caso del militar, este es un nuevo hecho que se suma a las denuncias sobre uso de bienes públicos o que implica a miembros de las Fuerzas Armadas, luego del escándalo del 8 de agosto, cuando otro teniente, Roberto Ortiz, se hizo robar la Medalla Presidencial del Libertador Simón Bolívar, al haberla dejado en una mochila común, dentro de un vehículo oficial, mientras acudía a lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.

En otro escándalo, el diputado opositor Amilcar Barral, denunció que hace dos semanas circularon fotos de una vagoneta Nissan Patrol con placa 1819 – NPN, correspondiente al Comando General del Ejército, que fue utilizada para trasladar a sus ocupantes al Motel Inn de la zona de Sopocachi.

Sobre ese hecho, el legislador anunció la Petición de Informe Oral al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, para corroborar el manejo de estos bienes del Estado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.