Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SE ESTIMA HABER VACUNADO A MÁS DE 400 MIL MASCOTAS EN FIN DE SEMANA

GESTIÓN | 19 Ago 2018

BOLETINES.- El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Dr. Freddy Valle Calderón, al realizar una evaluación de la jornada de vacunación antirrábica en el departamento de La Paz, la calificó de buena, según la cobertura alcanzada.

Los datos muestran que en el municipio de La Paz se logró 83.221 mascotas vacunadas, en el municipio de El Alto 118.663 mascotas vacunadas, alcanzando en ambos municipios una cobertura del 50%. En el municipio de Viacha se alcanzó una cobertura del 44%, lo que significa 9.927 mascotas vacunadas; haciendo un balance a nivel general en el área urbana llegó a un 50% de cobertura.

En lo que se refiere al área rural se logró vacunar a 155.627 mascotas, lo que significa un 37% de cobertura, sin embargo la autoridad del SEDES La Paz recordó que la vacunación en todas las provincias se extiende por 15 días debido a las largas distancias entre una comunidad y otra, por lo que se espera tener igual respuesta de la población en lo que va del segundo día de vacunación.

Haciendo un balance a nivel departamental, se ha logrado la primera jornada un 46% de cobertura.

El Dr. Valle recordó a su vez que para todo el departamento de La Paz se tiene 740 mil dosis.

Otro de los aspectos que se destaca de estas dos jornadas es el trabajo normal y rutinario que se realizó en Establecimientos de Salud, donde Hospitales de Tercer Nivel desarrollaron las atenciones a la población inclusive en cirugías, y en los de primer y segundo nivel atenciones generales y de especialidades a la población.

Los resultados parciales de estas dos jornadas de vacunación serán dadas a conocer a primeras horas de este lunes, toda vez que la concentración de la información y la consolidación de la misma se iniciara una vez que concluya esta segunda jornada de vacunación.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.