Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

FALLECE EL PADRE JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS, FUNDADOR DE ANF

SOCIEDAD | 24 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El padre José Gramunt de Moragas SJ murió este viernes al promediar las 17.00, a sus 96 años, en la Residencia de La Esperanza en la ciudad de Cochabamba.

El padre Marcos Recolón informó a ANF que en esta jornada Gramunt asistió a la misa y tuvo un día normal, pero que lamentablemente falleció al promediar las 17.00. "Tuvo una muerte tranquila", sostuvo.

Nacido en Tarragona, España el 5 de agosto de 1922, es sacerdote jesuita y periodista boliviano. Licenciado en derecho, en filosofía y teología. Se especializó en periodismo y en ciencias de la comunicación.

El padre Gramunt inició un 5 de agosto de 1963, la historia de la Agencia de Noticias Fides (ANF), perteneciente a la Compañía de Jesús, gran parte de su vida la dedicó a mantener este medio de comunicación.

Gramunt desde hace tiempo vivía en la Residencia de La Esperanza donde viven los sacerdotes con problemas de salud o ya con una avanzada edad.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.