Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNADOR FIRMA CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA FASE 2 DE ASFALTADO

GESTIÓN | 26 Ago 2018

BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi firmó el convenio intergubernativo con los alcaldes de Chuma, Ancoraimes y Carabuco para continuar las obras de la Fase II del asfaltado Umacha–Ambaná con una inversión total de Bs. 32 millones de bolivianos.

Para este proyecto la Gobernación invierte Bs.29 millones (91%) con contraparte de 2.5 millones que serán cubiertos por los tres municipios. Dando cumplimiento a los protocolos correspondientes el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi firmó el Convenio delante de los tres alcaldes: Ronald Angles Avendaño de Chuma, Zenón Ramos Mamani de Ancoraimes, y José Nina Cutipa de Puerto Carabuco.

De acuerdo a la explicación de Carlos Poma director del Servicio Departamental de Caminos(SEDCAM) a partir de este convenio se impulsa la segunda fase de este anhelado proyecto que ahora ingresará al Programa Operativo Anual 2019.

Para las alcaldías representa una contraparte importante y para la Gobernación se trata de una fuerte inversión que beneficia a importantes comunidades y provincias Muñecas, Omasuyos, Eliodoro Camacho y Larecaja que contará con una longitud de 16 kilómetros llegando hasta el cruce Timusi pasando por Chojñapata.

Recordó también que se concluye la primera fase de este proyecto que será entregado próximamente por la primera autoridad, Félix Patzi

El alcalde Chuma, Ronald Angles, en representación de los tres municipios resaltó que para los 3 municipios este mejoramiento carretero optimizará las condiciones de transitabilidad, en la que más de 250 comunidades son beneficiarias.

Esta carretera está ubicada cerca a los 4 mil metros sobre el nivel del mar y permite ingresar al Valle Alto caracterizado por alta producción agropecuaria y de frutas.

Como alcalde municipal y ex autoridad departamental complementó que se trabajó inicialmente en la evaluación de estudio a diseño final, se avanzó en la primera etapa de 7.5 kilómetros que prácticamente está a punto de concluirse.

“Hoy con la coparticipación del GADLP junto a los 3 gobiernos autónomos municipales luego de arduos procesos de negociación entre nuestros comités de caminos, centrales agrarias y representantes de la región, se hizo un gran equipo y estamos emocionados de que este proyecto se pueda ejecutar”, finalizó el acalde Angles, resaltando el trabajo de unidad con los gobiernos municipales que coparticipan con recursos durante las gestiones 2019-2020 y 2021.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.