Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

CINEMATECA RECORDARÁ A LA ACTRIZ ROSA RÍOS CON TRES PELÍCULAS

ARTE&SHOW | 28 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha preparado para este fin de semana un breve pero sentido ciclo especial para recordar a la actriz Rosa Ríos, fallecida hace una semana. La oportunidad será propicia para ver a la gran intérprete boliviana en la pantalla gigante mediante tres películas.

El pasado domingo 19 se conocía la noticia del deceso de la actriz y directora de teatro Rosa Ríos, quien había sufrido una hemorragia cerebral que no pudo superar a la edad de 83 años.

La famosa intérprete de la obra “La sanguchera de la esquina” se forjó en las tablas de la mano de Raúl Salmón de la Barra y durante 49 años mantuvo vigencia sobre el escenario.

La Cinemateca Boliviana proyectará entre este jueves y sábado tres filmes en los que Ríos participó bajo la dirección de reconocidos directores de cine. Todas las funciones están programadas para las 19 horas con un costo por boleto de Bs 20.

El jueves 30 de agosto se exhibirá American Visa de Juan Carlos Valdivia, el viernes 31 de agosto llega Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Kronthaler y finalmente, se repone el sábado 1 de septiembre el filme Las Malcogidas de la directora Denisse Arancibia.

Asimismo, la tradicional sala paceña proyecta Averno de Marcos Loayza, una película estrenada este año y en la que Rosa Ríos tiene un rol que, como calificó el actor Daniel Gonzáles, “se come la película sin decir ni una palabra”.

Parte de la cartelera de la Cinemateca Boliviana incluye el especial de Cine Club Sopocachi que coincide con el ciclo “La mejor película del mundo”, presentando ambas promociones, el filme de Martin Scorssesse Taxi Driver, protagonizada por el actor Robert de Niro.

Siguen en cartelera Averno, Engaño a primera vista y Katari, entre otras alternativas para disfrutar del séptimo arte.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.