Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

CINEMATECA RECORDARÁ A LA ACTRIZ ROSA RÍOS CON TRES PELÍCULAS

ARTE&SHOW | 28 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha preparado para este fin de semana un breve pero sentido ciclo especial para recordar a la actriz Rosa Ríos, fallecida hace una semana. La oportunidad será propicia para ver a la gran intérprete boliviana en la pantalla gigante mediante tres películas.

El pasado domingo 19 se conocía la noticia del deceso de la actriz y directora de teatro Rosa Ríos, quien había sufrido una hemorragia cerebral que no pudo superar a la edad de 83 años.

La famosa intérprete de la obra “La sanguchera de la esquina” se forjó en las tablas de la mano de Raúl Salmón de la Barra y durante 49 años mantuvo vigencia sobre el escenario.

La Cinemateca Boliviana proyectará entre este jueves y sábado tres filmes en los que Ríos participó bajo la dirección de reconocidos directores de cine. Todas las funciones están programadas para las 19 horas con un costo por boleto de Bs 20.

El jueves 30 de agosto se exhibirá American Visa de Juan Carlos Valdivia, el viernes 31 de agosto llega Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Kronthaler y finalmente, se repone el sábado 1 de septiembre el filme Las Malcogidas de la directora Denisse Arancibia.

Asimismo, la tradicional sala paceña proyecta Averno de Marcos Loayza, una película estrenada este año y en la que Rosa Ríos tiene un rol que, como calificó el actor Daniel Gonzáles, “se come la película sin decir ni una palabra”.

Parte de la cartelera de la Cinemateca Boliviana incluye el especial de Cine Club Sopocachi que coincide con el ciclo “La mejor película del mundo”, presentando ambas promociones, el filme de Martin Scorssesse Taxi Driver, protagonizada por el actor Robert de Niro.

Siguen en cartelera Averno, Engaño a primera vista y Katari, entre otras alternativas para disfrutar del séptimo arte.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.