Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

CINEMATECA RECORDARÁ A LA ACTRIZ ROSA RÍOS CON TRES PELÍCULAS

ARTE&SHOW | 28 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha preparado para este fin de semana un breve pero sentido ciclo especial para recordar a la actriz Rosa Ríos, fallecida hace una semana. La oportunidad será propicia para ver a la gran intérprete boliviana en la pantalla gigante mediante tres películas.

El pasado domingo 19 se conocía la noticia del deceso de la actriz y directora de teatro Rosa Ríos, quien había sufrido una hemorragia cerebral que no pudo superar a la edad de 83 años.

La famosa intérprete de la obra “La sanguchera de la esquina” se forjó en las tablas de la mano de Raúl Salmón de la Barra y durante 49 años mantuvo vigencia sobre el escenario.

La Cinemateca Boliviana proyectará entre este jueves y sábado tres filmes en los que Ríos participó bajo la dirección de reconocidos directores de cine. Todas las funciones están programadas para las 19 horas con un costo por boleto de Bs 20.

El jueves 30 de agosto se exhibirá American Visa de Juan Carlos Valdivia, el viernes 31 de agosto llega Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Kronthaler y finalmente, se repone el sábado 1 de septiembre el filme Las Malcogidas de la directora Denisse Arancibia.

Asimismo, la tradicional sala paceña proyecta Averno de Marcos Loayza, una película estrenada este año y en la que Rosa Ríos tiene un rol que, como calificó el actor Daniel Gonzáles, “se come la película sin decir ni una palabra”.

Parte de la cartelera de la Cinemateca Boliviana incluye el especial de Cine Club Sopocachi que coincide con el ciclo “La mejor película del mundo”, presentando ambas promociones, el filme de Martin Scorssesse Taxi Driver, protagonizada por el actor Robert de Niro.

Siguen en cartelera Averno, Engaño a primera vista y Katari, entre otras alternativas para disfrutar del séptimo arte.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.