Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

CINEMATECA RECORDARÁ A LA ACTRIZ ROSA RÍOS CON TRES PELÍCULAS

ARTE&SHOW | 28 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha preparado para este fin de semana un breve pero sentido ciclo especial para recordar a la actriz Rosa Ríos, fallecida hace una semana. La oportunidad será propicia para ver a la gran intérprete boliviana en la pantalla gigante mediante tres películas.

El pasado domingo 19 se conocía la noticia del deceso de la actriz y directora de teatro Rosa Ríos, quien había sufrido una hemorragia cerebral que no pudo superar a la edad de 83 años.

La famosa intérprete de la obra “La sanguchera de la esquina” se forjó en las tablas de la mano de Raúl Salmón de la Barra y durante 49 años mantuvo vigencia sobre el escenario.

La Cinemateca Boliviana proyectará entre este jueves y sábado tres filmes en los que Ríos participó bajo la dirección de reconocidos directores de cine. Todas las funciones están programadas para las 19 horas con un costo por boleto de Bs 20.

El jueves 30 de agosto se exhibirá American Visa de Juan Carlos Valdivia, el viernes 31 de agosto llega Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Kronthaler y finalmente, se repone el sábado 1 de septiembre el filme Las Malcogidas de la directora Denisse Arancibia.

Asimismo, la tradicional sala paceña proyecta Averno de Marcos Loayza, una película estrenada este año y en la que Rosa Ríos tiene un rol que, como calificó el actor Daniel Gonzáles, “se come la película sin decir ni una palabra”.

Parte de la cartelera de la Cinemateca Boliviana incluye el especial de Cine Club Sopocachi que coincide con el ciclo “La mejor película del mundo”, presentando ambas promociones, el filme de Martin Scorssesse Taxi Driver, protagonizada por el actor Robert de Niro.

Siguen en cartelera Averno, Engaño a primera vista y Katari, entre otras alternativas para disfrutar del séptimo arte.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.