Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PROFESORES Y PADRES DEBEN PRIORIZAR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

GESTIÓN | 29 Ago 2018

#Gestión / BOLETINES.- Roxana Yana, Responsable del Servicio Legal Integral SLIM de Sorata, provincia Larecaja plantea que en las unidades educativas de los 87 municipios del departamento, donde se concentran profesores y padres de familia se puede prevenir la violencia sexual infanto-adolescente.

En comunidades educativas se pueden lograr bastantes resultados, puesto que ahí se concentran niños, niñas y adolescentes, profesores y padres de familia. “Es una instancia que permite ampliar el tema de prevención”, añadió.

Además, propuso una permanente coordinación de estos espacios educativos con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para impulsar talleres preventivos con esta población.

Asimismo, dosificar talleres de capacitación desde la Gobernación de La Paz es una acción positiva para conformar y fortalecer redes de prevención a nivel departamental. “Esto permitiría facilitar ciertos procesos”, indicó.

La autoridad recordó que finalizado el Proyecto de “Fortalecimiento de capacidades de operadores/operadoras del sistema de protección en los municipios rurales del Departamento de La Paz”, que se llevó a cabo este año, los participantes salieron fortalecidos en la prevención del abuso sexual a infanto–adolescente, y la atención de esta población vulnerable.

“Existe una predisposición de las diferentes instituciones para coordinar en tema de violencia sexual”, indicó Yana.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.