Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALTEÑOS DESPEJARON DUDAS SOBRE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

SOCIEDAD | 31 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación de Usuarios de Blockchain en Bolivia (Asoblockchain), el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, el grupo empresarial “Millennial” con el apoyo de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto llevaron adelante el seminario “La Era Blockchain y Criptomonedas en Bolivia”.

El evento, desarrollado en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada, fue dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general. Según los asistentes el evento fue todo un éxito, aproximadamente asistieron más de 120 personas.

“El comercio en internet ha llegado a depender casi exclusivamente de instituciones financieras que sirven como intermediarios de confianza para procesar los pagos electrónicos. La mayoría de las transacciones sufre de inherentes debilidades generadas por dicho sistema basado en fomentar la utilidad de las criptomonedas”, precisó Iván Mercado, expositor del evento.

Durante el seminario se abordó con precisión la Introducción a la tecnología blockchain, Introducción al trading y criptomonedas, Aspectos legales del blockchain en Bolivia y Aspectos técnicos sobre wallet, exchangues y otros.

Según Joan Herrera, Administrador de Empresas y especialista en aspectos legales en Bolivia, no debe hablarse de criptomoneda sino de criptoactivos, puesto que a efectos económico-financieros la terminología “moneda” ya implica que está dentro del circuito legal.

Para el experto en finanzas legales, este es un extremo que no puede inferir con los activos soportados y generados en una cadena de bloques y tokens (mínima unidad de una criptomoneda), temáticas que tienen que ser abordadas en encuentros, charlas y conferencias con el propósito de generar comunidades con el propósito de desmitificar el comercio electrónico virtual.

“En el mundo de las criptomonedas existen distintas alternativas para hacer trading, las cuales son plataformas de intercambio o casas de cambio (exchangues). Además de ofrecer la posibilidad de comprar criptodivisas se destaca hacer trading con diversos mercados, que consiste en comprar barato y vender caro, sin embargo, este mecanismo siempre tiene sus peligros”, puntualizó Huáscar Miranda, miembro de la Asociación Blockchain Bolivia.

Iván Mercado, Huáscar Miranda, Joan Herrera y Grover Suntura fueron los expositores del seminario. Al finalizar los organizadores de evento agradecieron al doctor Oscar Huanca por gestionar el ambiente del teatro de cámara de El Alto, indicaron que realizarán diversos seminarios en la urbe alteña, en diferentes universidades públicas y privadas, también en unidades educativas y centros de convenio de formación superior.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.