Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 3 de Agosto de 2021

GOBERNACIÓN ANUNCIA TRANSFORMACIÓN DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS EN TRES ETAPAS

SOCIEDAD | 23 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- La Gobernación de La Paz inició las acciones previas a la transformación del Hospital de Clínicas de La Paz, el mayor centro de atención de la salud de tercer nivel con atención de especialidades, que no se moderniza desde su fundación hace 100 años y que está ubicado en el Completo Hospitalario de Miraflores.

Freddy Valle Calderón, director técnico del Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz, informó a Radio Líder que la indicada transformación se realizará en tres etapas sucesivas y comenzará antes de fin de año por las áreas de Emergencias y Quirófano.

“Esta transformación radical es parte de las acciones que la Gobernación asume para mejorar de fondo el sistema de atención en salud para nuestro departamento, sobre la base de la política dictada por el gobernador Félix Patzi”, indicó Valle.

Por su lado, Oscar Pabón, secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas recalcó que, por la alta especialización y costo de las obras que asciende a Bs.226 millones, éstas deben ser sujetas de licitación pública internacional, previa aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental.

Pabón indicó que se tiene previsto un plazo de dos años entre 2018 y 2019 para la ejecución de estas obras. Agregó que las otras dos fases de las obras son: consultorios externos - medicina interna (hospitalizaciones), y luego las áreas de administración, quemados y psiquiatría. El costo total de esta transformación, en infraestructura, es de Bs 679 millones.

Finalmente, Diana Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), recalcó que el inicio de esta transformación fue bien recibida por la población, pero recomendó que se deben tomar previsiones para que la población que requiere atención médica no sature al Hospital de Clínicas, sino que acuda inicialmente a los centros de salud, de 1er. y 2do. Nivel.

//@VisorBolivia/ GADLP/ Foto Web//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Weimar Siñani protagonizó la nota negativa de este 2 de agosto / CAPTURA RRSS

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

“Esto es el pueblo de los aymaras, de los quechuas, es de los originarios, no es de ustedes”, decía uno de los manifestantes

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Solo admitiendo la impugnación del MTS, el MAS y Morales perdían de lejos su margen de “victoria” en primera vuelta

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Hasta junio las compras de artículos para las industrias crecieron un 31,6%, mientras que la adquisición de carburante creció un 166,0%

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

"Continuará en los próximos días en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón"

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Molina no informó cómo está encarando la restitución de las reservas de gas natural ya que YPFB es declarada empresa deficitaria

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Excomandantes de la FAB y de la Armada coincidieron en sus declaraciones sobre el plan del que se habló en la residencia presidencial