Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

GOBERNACIÓN ENTREGA 12 CENTROS DE ACOPIO DE LECHE EN MUNICIPIO DE BATALLAS

SOCIEDAD | 24 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- La Gobernación y la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) entregaron de manera protocolar 12 centros para el acopio de leche, en el municipio de Batallas (provincia Los Andes), en el marco del proyecto “Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz.

Con el objetivo de implementar infraestructura productiva que les permita a los productores lecheros mejorar sus condiciones productivas y aminorar sus costos logísticos de traslado de materia prima, se priorizó la construcción de los centros, con una inversión total de 845.493 bolivianos, gestionados por la Gobernación de La Paz en un 85 por ciento, con un aporte de más de Bs 718 mil; y el aporte del municipio de Batallas alcanzó 126 mil (15%).

El Gobernador del departamento, Félix Patzi hizo el corte de cinta respectivo inaugurando un centro ubicado en la localidad de Calasaya. El proyecto beneficiará de manera directa a 350 familias de 8 comunidades, donde 12 asociaciones acopiadoras de leche serán las administradoras.

Patzi señaló que este proyecto les va a servir para manejar higiénicamente sus productos lácteos y puedan vender sin problema “es importante el apoyo productivo, es una pena como hace 20 años el departamento de La Paz era el principal proveedor del país, pero nos estamos quedando atrás, hay que preocuparse hermanos”, remarcó el Gobernador.

El Secretario Departamental de SDDETI, Ronald Pereira, afirmó que existe la necesidad de recuperar y transformar los sistemas productivos del departamento, ante la proliferación de las rutas informales que importan alimentos al país. “Por ello debemos llevar adelante procesos de transformación de nuestros productos con miras a mejorar los precios de venta y podamos competir con las grandes empresas”, puntualizó.

A través del proyecto “Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz” también se entregaron 1.088 kilos de alfalfa, 20 frascos de vitaminas y 40 botellas de antiparasitarios. También se proporcionaron 5 tanques de frio, de mil litros, que beneficiarán a 126 familias de 5 asociaciones.

El proyecto fortaleció a los productores con talleres de capacitación en las temáticas: Infraestructura productiva, mejoramiento del ganado, sanidad y nutrición a productores lecheros de comunidades beneficiarias Catacora, Chirapaca, Caluyo, Huayracondo, Calasaya, Cullu Cachi, Chijipata Alta e Igachi.

//@VisorBolivia / Gobernación de La Paz//

//Este espacio solicitado no compromete la línea independiente de este medio de comunicación//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La canciller boliviana estará presente en la sede de la OEA en Washington / TWITTER

POLÍTICA | 22 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció en un comunicado que se reunirá el jueves 23 de enero con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, para tratar el tema de la transición que lleva a cabo el país.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles mostrando el documento del MNR que definió apoyar al expresidente de la República / EL DIARIO

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Ene 2020

FIDES.- El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Oscar Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y padre de la exdiputada del MAS, Valeria Silva, por no presentarse a declarar en el caso guerreros digitales, según la estatal ABI.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.