Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

GOBERNACIÓN ENTREGA 12 CENTROS DE ACOPIO DE LECHE EN MUNICIPIO DE BATALLAS

SOCIEDAD | 24 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- La Gobernación y la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) entregaron de manera protocolar 12 centros para el acopio de leche, en el municipio de Batallas (provincia Los Andes), en el marco del proyecto “Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz.

Con el objetivo de implementar infraestructura productiva que les permita a los productores lecheros mejorar sus condiciones productivas y aminorar sus costos logísticos de traslado de materia prima, se priorizó la construcción de los centros, con una inversión total de 845.493 bolivianos, gestionados por la Gobernación de La Paz en un 85 por ciento, con un aporte de más de Bs 718 mil; y el aporte del municipio de Batallas alcanzó 126 mil (15%).

El Gobernador del departamento, Félix Patzi hizo el corte de cinta respectivo inaugurando un centro ubicado en la localidad de Calasaya. El proyecto beneficiará de manera directa a 350 familias de 8 comunidades, donde 12 asociaciones acopiadoras de leche serán las administradoras.

Patzi señaló que este proyecto les va a servir para manejar higiénicamente sus productos lácteos y puedan vender sin problema “es importante el apoyo productivo, es una pena como hace 20 años el departamento de La Paz era el principal proveedor del país, pero nos estamos quedando atrás, hay que preocuparse hermanos”, remarcó el Gobernador.

El Secretario Departamental de SDDETI, Ronald Pereira, afirmó que existe la necesidad de recuperar y transformar los sistemas productivos del departamento, ante la proliferación de las rutas informales que importan alimentos al país. “Por ello debemos llevar adelante procesos de transformación de nuestros productos con miras a mejorar los precios de venta y podamos competir con las grandes empresas”, puntualizó.

A través del proyecto “Apoyo Integral a la Producción Lechera del Departamento de La Paz” también se entregaron 1.088 kilos de alfalfa, 20 frascos de vitaminas y 40 botellas de antiparasitarios. También se proporcionaron 5 tanques de frio, de mil litros, que beneficiarán a 126 familias de 5 asociaciones.

El proyecto fortaleció a los productores con talleres de capacitación en las temáticas: Infraestructura productiva, mejoramiento del ganado, sanidad y nutrición a productores lecheros de comunidades beneficiarias Catacora, Chirapaca, Caluyo, Huayracondo, Calasaya, Cullu Cachi, Chijipata Alta e Igachi.

//@VisorBolivia / Gobernación de La Paz//

//Este espacio solicitado no compromete la línea independiente de este medio de comunicación//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"