Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN REALIZARÁ II FORO DE DESARROLLO METROPOLITANO DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE

GESTIÓN | 6 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz – SEDALP del 1 al 5 de octubre realizará el ll Foro de Desarrollo Región Metropolitano donde se tratará trece puntos estratégicos de desarrollo integral para la región que aglutina al 65 por ciento de población del departamento.

A partir del Plan Territorial de Desarrollo Integral PTDI aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental, la Gobernación paceña formula estrategias de desarrollo, tomando como prioridad la Región Metropolitana, sostuvo Fabián Yaksic director del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz – SEDALP, en el programa de “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97.

La región metropolitana está conformada por los municipios de La Paz, El Alto, Achocallla, Mecapaca, Palca, Laja, Pucarani y Viacha de las provincias Murillo, Los Andes e Ingavi.

La sesión inaugural del ll Foro de Desarrollo Región Metropolitano se llevará a cabo el 1 de octubre en el coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz, con la participación del Gobernador Félix Patzi, en la misma se darán a conocer las perspectivas de desarrollo de la Región Metropolitana a partir del trabajo técnico de ocho gobiernos municipales, además de universidades y otras entidades, aseguro Yaksic.

“Queremos entregarle a la ciudadanía, presentarle los lineamientos de esta estrategia de desarrollo integral (…) vamos hacer la sesión inaugural en el coliseo Don Bosco, estaremos esperando a toda la ciudadanía, vecinos de El Alto, Viacha, nuestra señora de La Paz, Laja, Achocalla a que nos acompañen (…)” invitó e director del SEDALP.

Asimismo, el foro conformará trece mesas de trabajo con pilares estratégicos de desarrollo. El 2 de octubre de esta gestión se llevaraá a cabo tres mesas de trabajo: seguridad ciudadana en el Centro de Convenciones del GAMEA del municipio de El Alto; salud en el Auditorio del municipio de La Paz; trasporte e infraestructura vial en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz.

El 3 de octubre se trabajará otras tres mesas estratégicas: educación, ciencia y tecnología en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz; dinamización de las bases productivas agropecuaria y seguridad alimentaria en el municipio de Viacha; gobierno electrónico y territorios inteligentes en el Auditorio del municipio de La Paz.

El jueves 4 de octubre se realizará cuatro mesas de trabajo: desarrollo económico y productivo, turismo en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz; agua potable y saneamiento básico en el municipio de El Alto; deporte formativo, recreativo y competitivo en el Auditorio del SEDEDE del municipio de La Paz; ordenamiento territorial, ciudades intermedias, desarrollo urbano, vivienda y habitabilidad en Auditorio del municipio de La Paz.

Además de la mesa de trabajo de medio ambiente, cambio climático y gestión de riesgos, gestión integral de residuos en el Círculo de Oficiales del Ejército Koritambo del municipio de Achocalla y situación de violencia contra niños, adolescentes y mujeres e institucionalidad metropolitana de gobernanza democrática en el centro de Convenciones del municipio de El Alto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ RADIO LÍDER 97FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.